Acto de clausura de la VI Escuela de Formación de NNGG de Toledo.

Acto de clausura de la VI Escuela de Formación de NNGG de Toledo.

El campo

Núñez pide a Page cambiar su hoja de ruta en el sector primario para favorecer a los jóvenes

El presidente del PP de Castilla-La Mancha considera primordial que los jóvenes puedan desarrollar sus explotaciones y que estas sean rentables para que se queden en los pueblos.

18 febrero, 2024 16:41

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno de Page que cambie "por completo" su hoja de ruta en agricultura y ganadería para que los jóvenes puedan "desarrollar sus explotaciones" y que estas sean "rentables y atractivas para que puedan quedarse en los pueblos".

Así lo ha indicado el líder regional del PP en el acto de clausura de la VI Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Toledo, donde ha estado acompañado del presidente provincial del partido y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación provincial, Concepción Cedillo; y los responsables regional y provincial de Nuevas Generaciones, José Luis Montalvo y Roberto García.

Durante su intervención, Núñez ha pedido que se "simplifique" la burocracia en el sector y ha apostado por el "rechazo al Pacto Verde y a todas las políticas ecologistas de la PAC" que, a su juicio, "merman la rentabilidad del campo".

Agua de calidad 

Además, ha recordado que durante su visita a Bruselas planteó que Castilla-La Mancha tenga "capacidad de ser autónoma" en materia hídrica, ya que "si los pueblos no tienen agua de calidad y en cantidad, no se puede desarrollar una buena agricultura y ganadería".

Asimismo, el presidente del PP ha incidido en que es "necesaria" una mayor aportación económica de la PAC, y ha destacado que su partido está pidiendo al Gobierno regional un fondo de contingencia para "compensar las pérdidas por los altos costes de producción" frente a la "última ocurrencia de Page", que "ha pedido a los agricultores y ganaderos que saquen préstamos del banco y se endeuden".

En este contexto, Núñez ha contrapuesto las "nefastas políticas del PSOE de Page y de Sánchez a las políticas de gestión con cercanía, eficacia, rigor y seriedad que lleva el PP en su ADN".

Felicitación a NNGG

Por otro lado, el líder regional de los 'populares' ha trasladado su felicitación a Nuevas Generaciones de Toledo por el éxito de esta Escuela de Formación, que, por méritos propios, ha dicho, "ya es un referente nacional como lugar de discusión, de diálogo y de proponer ideas”.

Para Núñez, "NNGG es un lugar de rebeldía y de personas que, con trabajo, constancia y tesón, se incorporan a la vida activa del partido por méritos propios y por la capacidad de liderar en cada momento los debates sociales", preparándose así para asumir cualquier responsabilidad política.