El campo

Afammer celebrará una jornada en Membrilla para impulsar el papel de la mujer rural

Se enmarca en el programa "La mujer rural como impulsora del desarrollo" que la organización desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

25 enero, 2024 17:08

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha organizado la jornada "Creemos y apostamos por el mundo rural", que tendrá lugar en Membrilla (Ciudad Real) el 30 de enero, con el objetivo de fomentar que las mujeres rurales participen en la toma de decisiones.

La jornada, según han informado este jueves fuentes de la organización, también tienen como objetivo abordar el papel de la Política Agraria Común (PAC) y las nuevas tecnologías para la transformación digital en el sector agrario y ganadero.

Analizarán, asimismo, el papel de la titularidad compartida de una explotación agraria o agroganadera y habrá una puesta en común y exposición de las conclusiones.

La jornada, que se enmarcada en el programa la "La mujer rural como impulsora del desarrollo" que la organización desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será inaugurada por la presidenta de Afammer-Membrilla, Pepi Serrano, y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla.

Todos los detalles

La primera ponencia abordará la PAC y las Nuevas Tecnologías para la transformación digital en el sector agrario y ganadero, a cargo de Fernando Múñoz, graduado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

Después tendrá lugar una mesa redonda para debatir sobre el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de organizaciones agrarias que estará presentado por Isabel Mijares, primera enóloga española y de Europa.

En la mesa contarán su experiencia emprendedora Verónica Fernández de Córdoba, empresaria de aceite ecológico, Francisca Díaz, maestra quesera, y Rocío Granado Herrero, enóloga.

Por otra parte, Mariana Fuentes expondrá una ponencia sobre la titularidad compartida de una explotación agraria o agroganadera a través de su propia experiencia de gestión y administración de explotación durante más de 20 años.