Digital Castilla

Digital Castilla

El campo AGRICULTURA ECOLÓGICA

Page se irá de viaje a Alemania este miércoles y jueves para "presumir"

11 febrero, 2020 14:04

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este miércoles y jueves asistirá a la feria 'Biofach' en Nuremberg (Alemania) para "presumir" de la agricultura ecológica de la región.

García-Page ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde la capital conquense, Darío Dolz.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado que se trata de la feria de productos ecológicos "más importante" que existe del sector de la agroalimentación.En este sentido, ha subrayado que Castilla-La Mancha es de las regiones de toda Europa que más empresas aporta a esta feria alemana y que el objetivo de la presencia en Nuremberg es, "después de la lata que nos han estado dando algunos de manera demagógica, presumir de ser la región más avanzada, con más dinero sobre la mesa y con más proyectos de agricultura ecológica de toda Europa".

A este respecto, ha agregado que el futuro que tiene en la Unión Europea la agricultura ecológica, así como la ciencia, la investigación o la economía circular, es "creciente".

Además, se ha mostrado convencido, por las conversaciones del Gobierno regional con el Ejecutivo central, de que España va a "pelear" por mantener los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y ha pedido que también se mantengan los fondos de cohesión.

En este punto, ha señalado que ésta es una de las estrategias que le ha "quitado el sueño" en la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recordado que esta comunidad autónoma "estuvo a punto de perder los fondos europeos porque habían estado cuatro años a la sopa boba".

Sin embargo, ha defendido que en la actualidad "los fondos europeos están canalizados y pactados con multitud de entidades y Castilla-La Mancha es una comunidad que va por delante y representa un ejemplo en los fondos de gestión".