Digital Castilla

Digital Castilla

El campo CONVENIO CON COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS

Liberbank ofrece condiciones preferentes a más de 160.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

20 julio, 2018 08:37

Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha y Liberbank han firmado un convenio por el que sus asociados podrán contar con servicios y productos financieros en condiciones preferentes en la entidad. De esta forma, 450 cooperativas y 163.000 agricultores y ganaderos de la región se podrán acoger a estas ventajas con el objetivo de favorecer el aprovechamiento de sus recursos y fomentar su crecimiento.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el director Territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, han firmado el convenio, acompañados por la directora de Negocio Agroganadero de Liberbank en Castilla-La Mancha Oeste, María Soledad García.

Gracias a este acuerdo, las cooperativas adscritas a esta agrupación podrán acceder a productos de financiación en condiciones ventajosas, que podrán extenderse también a socios y a trabajadores de las mismas. Así, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Asimismo, contarán con el asesoramiento de un centenar de Gestores Agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica y experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

Gracias a este convenio, la entidad financiera también colabora con Cooperativas Agro-alimentarias en la organización de jornadas como la que recientemente se celebró en Alcázar de San Juan y que trató sobre “Un nuevo enfoque del uso sostenible de las aguas subterráneas”.

Apoyo al sector y agradecimiento a José Luis Rojas

El objetivo de Liberbank es colaborar con esta institución en apoyo del sector cooperativo aportando herramientas para que los productores castellano-manchegos puedan aprovechar al máximo sus recursos, incentivar su competitividad y, en definitiva, favorecer su crecimiento.

Los representantes de Liberbank han aprovechado para agradecer a José Luis Rojas los años de dedicación y servicio al sector en la región desde la dirección de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, al tiempo que le han deseado la mejor de las suertes en la próxima etapa que comienza.