El campo ORGANIZADO POR ASAJA

Más de 250 agricultores y ganaderos, convocados en Valdepeñas a un congreso sobre el futuro del campo

16 julio, 2018 18:10

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real congregará este viernes, en Valdepeñas a partir de las 9:30 horas a unos 250 jóvenes agricultores y ganaderos de toda la provincia en el VI Congreso de Jóvenes, que se celebrará bajo el lema 'Avanzando con los jóvenes' tras los organizados en La Solana, Ciudad Real, Tomelloso y Villanueva de los Infantes.

Se trata de un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos menores de cuarenta años, patrocinado por Bankia, en el que se debatirá sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, la necesidad del relevo generacional, cómo influye la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional o las fórmulas de financiación, según ha informado Asaja en nota de prensa.

Además, se detallarán las características y plazos de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes al campo y las de la mejora de explotaciones, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximo días, así como las posibilidades que ofrece Asaja a la hora de realizar el curso obligatorio necesario para completar dichas incorporaciones.

El acto tendrá lugar en los salones Gran Paraíso de Valdepeñas y contará con la intervención de, entre otros, el presidente nacional de la organización, Pedro Barato; el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y de representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, junto al presidente local, Cecilio Moreno, y al secretario general técnico, Arturo Serrano, ha presentado este lunes en Valdepeñas este Congreso, calificándolo de "muy importante" para la organización, pues uno de los principales objetivos de Asaja es favorecer y contribuir al relevo generacional en el campo.

Dos ponencias

Además, ha avanzado que el Congreso contará con dos ponencias sobre nuevas tecnologías y una mesa redonda protagonizada por jóvenes agricultores y ganaderos. Por último, ha recordado que quedan pocas plazas libres para este congreso, animando a los interesados a que se inscriban en ASAJA.

Por su parte, Carmen González, de Bankia, ha mostrado el apoyo de la entidad financiera a Asaja y ha indicado las posibilidades de financiación que ofrece la entidad a los jóvenes agricultores y ganaderos.