Digital Castilla

Digital Castilla

El campo FIRMADO UN NUEVO CONVENIO CON COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS CASTILLA-LA MANCHA

Liberbank ofrece un balón de oxígeno a 450 cooperativas y 163.000 agricultores y ganaderos de la región

18 noviembre, 2017 00:00

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Liberbank han renovado esta semana su convenio de colaboración, del que se beneficiarán alrededor de 450 cooperativas y 163.000 agricultores y ganaderos de la región. De esta forma, ambas entidades apuestan por impulsar el crecimiento de las empresas e industrias agroalimentarias permitiendo a sus asociados obtener servicios y productos financieros en condiciones preferentes.

El director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha Oeste, Alfonso Enrique López, han firmado el acuerdo, acompañados por la directora de Negocio Agroganadero de Liberbank en esta zona de Castilla-La Mancha, María Soledad García.

Ayudas contra la sequía

El sector agroganadero de Castilla-La Mancha es uno de los pilares fundamentales en la actividad de Liberbank y, en estos momentos, marcados por una sequía acuciante, la entidad pone a su disposición una serie de productos de financiación para hacer frente a los problemas económicos derivados de esta grave situación climatológica.

Así, el banco ofrece la posibilidad de anticipar hoy las ayudas de la PAC de 2018 sin haber comenzado aún el periodo de solicitud, y con este objetivo se ha concebido una financiación que permite adelantar el 80 por ciento de estas ayudas.

Adicionalmente, la entidad dispone de un producto que permite adelantar el valor de la cosecha y de este modo poder elegir el momento idóneo para rentabilizar la producción. Así como todos los seguros agroganaderos en condiciones muy ventajosas con la Tarjeta Plan Todo Seguro, convencidos de que la mejor protección para la sequía es no depender del azar de las condiciones meteorológicas.

También cuenta con un catálogo de productos específicos y adaptados a las necesidades del sector agroganadero, como préstamos para la inversión en explotaciones. Además de un equipo de gestores expertos y profesionales especializados en asesoramiento a pymes, cooperativas e industrias agrarias y ganaderas.

El convenio entre Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias también contempla el compromiso para colaborar en la organización de actividades o iniciativas de interés para el sector agroganadero de Castilla-La Mancha fomentando la competitividad y el crecimiento de sus empresas.