Carlos Latre n la inauguración de la 21ª edición de la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM).
FERACAM 2025 arranca con fuerza: Carlos Latre como Embajador y un 25% más de stands
Cerca de 80 stands proyectarán lo mejor del sector agroalimentario en un espacio de 11.000 metros cuadrados.
Más información: Pepe Rodríguez, de MasterChef, protagoniza este viernes la cena benéfica de FERACAM en un pueblo de Cuenca
La XXI edición de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) ha abierto sus puertas este jueves en el Recinto Ferial de Tarancón. Este evento gastronómico se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.
FERACAM cuenta este año con mayor presupuesto y un 25 por ciento más de stands, pasando de 68 a 85, con el objetivo de incrementar tanto la cifra de negocios como de visitantes.
En la inauguración, el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó: "Esperamos que esta XXI edición sirva para dinamizar las empresas del sector agroalimentario y otros negocios de Tarancón", confiando en superar los números de la edición de 2024.
Foto de familia.
Mayordomo también ha resaltado que uno de los éxitos de Feracam es el "fuerte respaldo institucional y social" que ha recibido, considerando que la colaboración público-privada es la mejor manera de desarrollar proyectos.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha expresado su seguridad de que esta XXI edición "no va a defraudar" y destacó que, además de las múltiples actividades para todos los públicos, cuenta con el respaldo de la Junta, la Diputación y la patronal conquense.
11.000 metros cuadrados
"Hemos puesto toda la carne en el asador para ofrecer un menú único", ha incidido Carrizo. Cerca de 80 stands proyectarán lo mejor del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en un espacio de 11.000 metros cuadrados. Todo lo recaudado por el Consistorio con las actividades organizadas se destinará a asociaciones sociosanitarias locales.
El presidente en funciones de la patronal conquense, David Peña, ha puesto en consonancia la importancia de contar con personalidades como el cocinero Pepe Rodríguez y el imitador Carlos Latre como embajadores para dar visibilidad a la feria más allá de Castilla-La Mancha.
FERACAM, del 22 al 25 de mayo.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca ha reivindicado que "no hay mejor espacio para ello que Tarancón, que quiere mostrarse al mundo como vector económico de la provincia de Cuenca, con una población que mira al futuro llena de oportunidades".
Por último, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado optimista sobre los resultados de esta XXI edición y afirmó que "esta segunda edición de la nueva era tiene buena pinta".
Además, ha puesto el foco en las misiones comerciales inversas que se están llevando a cabo durante la feria, y puntualizó: "Es muy importante que se apoye la salida al mundo exterior de las empresas agroalimentarias de la región. Ahora más que nunca que hay nubarrones negros en el horizonte del comercio", haciendo referencia a los aranceles comerciales.