Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor.

Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor.

Economía OCUPACIÓN HOTELERA

Castilla-La Mancha registra una ocupación hotelera del 80 % durante el puente

En Toledo capital, el dato asciende a un 97 %. 

2 noviembre, 2022 18:00

El puente de Todos los Santos ha dejado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha una ocupación media próxima al 80 %. En ciudades como Toledo, el dato ha ascendido al 97 %.

Según EFE, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado las cifras durante la presentación del ciclo dedicado al 33 aniversario de la película 'El río que nos lleva' en Guadalajara. “Castilla-La Mancha ha tenido un buen puente de Todos los Santos, con cerca de una ocupación del 80 % en todas nuestras provincias. En algunas ciudades como Toledo hemos trabajado en un 97 % de ocupación durante el fin de semana”.

Franco ha indicado que el turismo en la comunidad está atravesando “un buen momento”, por lo que hay que seguir “potenciándolo” en todas las vertientes del sector.  

Mantener los datos

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel y Restauración en Castilla-La Mancha, Víctor Iglesias, ha expresado que los datos son “muy buenos” teniendo en cuenta la subida de la inflación y de los precios de la energía y las hipotecas.

“Sigue habiendo confianza por parte del consumidor, por lo que hay que mantener los datos en los siguientes puentes y fines de semana, pues benefician al consumo en general y a otros servicios asociados”.

Ha recordado que antes del puente, Castilla-La Mancha era la tercera comunidad a nivel nacional en cuanto a la recuperación de datos a los niveles previos a la crisis sanitaria. “Son cuatro días con una ocupación muy alta”.