Economía

UGT pide una subida de salarios en Castilla-La Mancha para superar la situación actual

Así lo ha solicitado el secretario general del sindicato durante el acto de entrega de los premios 'Virginia González Polo' organizados por UGT Albacete.

14 septiembre, 2022 17:33

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha señalado este miércoles en Albacete que la clase trabajadora necesita una subida de salarios para poder afrontar la complicada situación económica actual. "No estamos pidiendo que los sueldos se incrementen lo mismo que lo está haciendo el IPC, lo que estamos exigiendo es un aumento progresivo para que los trabajadores de esta tierra no vuelvan a ser las víctimas de una nueva crisis", ha defendido.

Durante el acto de entrega de los premios 'Virginia González Polo' organizados por UGT Albacete, Monforte ha asegurado que, si no suben los salarios, el sindicato saldrá a la calle. "Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos y luchar por lo que es justo, por lo que nos corresponde", ha mantenido, según ha informado UGT en nota de prensa.

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha ha tenido palabras para todas aquellas personas que, "a pesar de sudar la camiseta diariamente en su puesto de trabajo, no pueden llegar a fin de mes". "La UGT no se va a quedar de brazos cruzados ante esta situación", más aún en una región "que lidera la escalada inflacionista en nuestro país", ha proseguido.

Premios 'Virginia González Polo'

En el estand de la Casa del Pueblo de la Feria de Albacete y en un acto en el que el PSOE también ha hecho entrega de su premio 'Pablo Iglesias', con la presencia del secretario de Organización del partido en la región, Sergio Gutiérrez; el secretario general del PSOE local, Emilio Sáez; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entre otros, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de la provincia ha reconocido en la primera edición de sus premios 'Virginia González Polo' a Mariano Hoya y Fernando Luján, vicesecretario general de Política Sindical de UGT y secretario confederal de UGT, respectivamente, "grandes conocedores e impulsores de la reforma laboral que ha supuesto un avance histórico para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, suponiendo la primera vez en la que las personas trabajadoras ganan derechos".

También ha sido premiada Josefa Abellán Martínez, sindicalista en activo y muy comprometida con la igualdad. Afiliada desde 1990, colabora activamente con la UGT ayudando en el sector sociosanitario. Ha trabajado en el Ministerio de Trabajo en un programa de promoción de la mujer rural.

Fademur ha recogido el tercer premio 'Virginia González Polo' entregado por UGT Albacete. Ha recogido el premio Mari Luz Fresneda, responsable de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Albacete, quien ha tenido la oportunidad de escuchar el reconocimiento a la lucha "incansable" que hace su organización por conseguir que las mujeres del medio rural tengan las mismas opciones que el resto.

En el marco de esta entrega, el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha puesto de manifiesto que "la lucha feminista debe ser constante" ya que "aún no hemos conseguido las cuotas de igualdad que todos deseamos".

Sobre la igualdad en el mundo rural ha dicho que "es justo que a las mujeres rurales les demos un plus, es justo por el trabajo que desempeñan a diario". También ha hecho mención a los logros conseguidos por Mariano Hoya y Fernando Luján en la negociación de la reforma laboral y a la gran labor realizada por Josefa Abellán, quien "encarna la fuerza y la reivindicación", una gran sindicalista que, aunque ya jubilada laboralmente, sigue defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras en un sector muy difícil.