El Banco Santander se ha sumado a la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2022), que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real, dando apoyo económico a este evento y organizando actividades.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y los representantes del Banco Santander, Lorena Ruiz, directora de negocio de Agro Santander España, y Miguel Ángel Franco, director territorial de la entidad bancaria en Castilla-La Mancha, han suscrito un acuerdo que liga la colaboración de ambas entidades.

La colaboración se concreta en ayuda económica que aporta Santander Agro a la organización de Fenavin con el objetivo de unir recursos por del desarrollo económico y social de la provincia, ha informado la institución provincial este domingo en un comunicado.

Por otro lado, Banco Santander organizará una ponencia bajo el título "Jornadas impulsa tu negocio: internacionalización y Next Generation", una actividad donde se abordarán dos puntos claves para el sector; por un lado, las oportunidades para el sector vitivinícola español en términos internacionales y, por otro, las plataformas y las principales líneas de ayuda de los fondos europeos Next Generation.

Una feria en la que, como ya anunció el propio Caballero, coincidirán alrededor de 1.900 vendedores de vino de toda Europa, Europa y parte de Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, entre otros.