Bodega García Carrión en Valdepeñas

Bodega García Carrión en Valdepeñas

Economía VINOS

Los tribunales dan la razón a García Carrión en su lucha contra el fraude en la DO Valdepeñas

Además, han avisado con la imposición de multas coercitivas y un posible delito de desobediencia.

19 octubre, 2021 17:37

Una nueva resolución judicial da la razón a García Carrión en su lucha contra el fraude, denunciando en la D.O. de Valdepeñas de pedir etiquetas genéricas de “Tinto”, sin año, y ponerlas en vinos etiquetados como “Crianza”, “Reserva” y “Gran Reserva”. Este fraude era posible por la existencia de una etiqueta genérica para todos los vinos “Tintos”, que no especificaban características más concretas, como venía reclamando García Carrión.

Tanto es así que, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas ha acordado requerir a la D.O. de Valdepeñas para que “de forma inmediata proceda a dar cumplimiento a lo acordado en el auto de fecha 19 de noviembre de 2020”.

El citado auto ya acordó que el operador de la D.O. Valdepeñas que lo desee pueda poner las contraetiquetas específicas para Reserva y Gran Reserva, permitiendo referenciar con la añada las contraetiquetas de vino.

El Juzgado apercibe a la D.O. Valdepeñas con la imposición de multas coercitivas y poder incurrir en un delito de desobediencia en caso de volver a obstaculizar o impedir en el futuro la utilización de las contraetiquetas específicas a los operadores de la D.O. Valdepeñas que así lo deseen.