Digital Castilla

Digital Castilla

Economía MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Los espectaculares datos económicos que el Festival 'Gigante' ha dejado en Guadalajara

9 octubre, 2018 15:13

El impacto económico que ha dejado en Guadalajara la última edición del Festival 'Gigante', con más de 20.000 asistentes, supera el millón de euros, más de 740 puestos de empleo directo y una tasa de ocupación hotelera del 100 por cien.

Así lo ha desgranado el informe elaborado por la organización sobre la quinta edición que "ha supuesto su consolidación como referente en el panorama musical y cultural del país, y como un importantísimo dinamizador turístico, económico y laboral para Guadalajara", ha informado en un comunicado.

En el informe se destaca que el impacto económico en la ciudad supera el millón de euros, más de 740 puestos de empleo directo y una tasa de ocupación hotelera del 100 por cien. 

"El Festival atrae a visitantes de todo el país y, en esta ocasión, el 61 % de los asistentes a los conciertos fueron visitantes de otras ciudades, mientras el 31 % de Guadalajara", ha ampliado el informe.

Los asistentes disfrutaron de tres días de actuaciones de más de 62 artistas encabezados por Bunbury, Dorian, LA M.O.D.A, El Kanka, Ángel Stanich, Elefantes, Viva Suecia y Despistaos, entre otros.

"La oferta musical y la calidad de instalaciones y servicios complementarios han sido alabados por asistentes y medios especializados, y han servido para que en 2018 acudieran al evento 4.000 personas más que en 2017", ha concluido la organización.