Foto: RFEVB

Foto: RFEVB

Otros deportes VOLEIBOL

La central Patricia Calabuig, cuarto fichaje del Kiele Socuéllamos

Procede del Leleman Valencia, con el que ha ascendido a Superliga Iberdrola.

14 julio, 2022 20:36

El Kiele Socuéllamos ha anunciado la incorporación al equipo de la central valenciana Patricia Calabuig, que llega al equipo ciudadrealeño procedente del Leleman Valencia.

Calabuig es la cuarta incorporación que ha hecho el equipo de Socuéllamos para la próxima temporada, tras la llegada al equipo de la colocadora internacional peruana Shiamara Almeida (Maccabi Nazareth), a la libero Clara Barceló (OSACC Haro Rioja) y a la brasileña y máxima anotadora de la Liga Iberdrola en el pasado curso Ellen Amaral (Sayre La Ballena de Gran Canaria).

La nueva jugadora del Kiele Socuélamos, que nació en 1997, fue elegida como la mejor central de la Superliga 2 la pasada temporadaTambién, y también fue incluida en el "siete ideal" de la fase final y de ascenso a la Superliga Iberdrola, ha indicado en una nota de prensa su nuevo club.

Asimismo, ha apuntado que la central valenciana también ha sido llamada por la selección española de cara al preeuropeo que se jugará en agosto, así como que cuenta con experiencia en clubes como Xátiva o Chamberí.

Además de las cuatro incorporaciones, en el Socuéllamos han sido renovadas la receptora Iris Álvarez, que cumplirá su segunda temporada, la central brasileña Renata Benedito, que cumplirá su tercera temporada y de la opuesta serbia Monika Jovanovic, que, también, cumplirá su tercera temporada en el club socuellamino.

A las renovaciones de estas tres jugadoras se suma la del técnico albaceteño Chema Rodríguez.

A su vez, las bajas han sido las de Marina Saucedo, Attilah Agüero y Paula Carpintero, junto a las de Alicia De Blas, Patricia Rodríguez y Amelia Portero.

Y también se ha producido la baja del que era segundo entrenador del equipo, Pablo Alarcón, porque no podía compatibilizar el puesto con su trabajo, de cara a una temporada en el la que por primera vez el Kiele Socuéllamos participará en una competición europea, la Copa CEV, donde, en la que en dieciseisavos de final se enfrentará al equipo belga del CV Oudegem.