Foto: CV Kiele Socuéllamos

Foto: CV Kiele Socuéllamos

Otros deportes

Chema Rodríguez espera dar un salto de calidad en la plantilla del Kiele Socuéllamos

El albaceteño espera cerrar la renovación de la "columna vertebral" del equipo.

26 abril, 2022 17:14

El entrenador del CV Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, que cumplirá su quinta temporada consecutiva dirigiendo al club, va a seguir apostando por el trabajo diario con el fin de alcanzar los objetivos propuestos la próxima temporada, que además será la de su debut en Europa.

Así lo asegurado este martes en declaraciones a Efe el entrenador albaceteño del conjunto socuellamino, que se ha mostrado “muy contento por seguir en el proyecto del Kiele Socuéllamos, en el que ambas partes estamos muy identificadas”.

Además, se ha referido a que todos estos años como entrenador han sido de crecimiento del club, como “el titulo de Superliga 2 y Copa Princesa en la temporada 2018-2019, la permanencia en la 2019-2020, la clasificación para los play-offs y Copa de La Reina las dos últimas temporadas, las 2020-2021 y 2021-2022, consiguiendo, esta última campaña, además, el pasaporte para jugar en Europa”.

Por todo esto, Rodriguez ha asegurado que conseguir clasificarse para semifinales, tanto en Copa de la Reina como para los play-off por el titulo y estar entre los cuatro equipos mejores de España, “es ya todo un éxito”, así como de cara a la próxima temporada, "debido a que los equipos, seguro en una liga tremendamente igualada, se van a reforzar bien”.

Plantilla

El técnico ha advertido que en la confección de la plantilla de este temporada pretenden “dar un salto de calidad”, para mantener “la columna vertebral del equipo de la temporada pasada” e incorporar otras jugadoras que nos den el crecimiento que estamos demandando, "pero dentro un presupuesto y, con la ilusión, además de jugar en Europa”.

Por eso, en el inicio de la ronda de negociaciones con las jugadoras, sin nada aún por concretar oficialmente, a Rodríguez le gustaría que fuera un periodo corto de negociaciones llegando hasta donde puedan, pero conocedor que por la gran temporada realizada por el Kiele Socuéllamos, “la mayoría de jugadoras, es lógico, que tengan ofertas de otros clubes”, por lo que ha pedido paciencia.

Asimismo, hay jugadoras que, seguro, querrán venir a jugar a Socuéllamos, porque el club tiene fama de “ser serio, que cumple lo que promete, con una gran afición y una estructura con muchas ganas, humildad y seriedad”.

“Por eso, con este prisma, trabaja la Junta directiva socuellamina en la confección de la plantilla”, ha señalado Rodríguez.