Foto: BSR Amiab Albacete

Foto: BSR Amiab Albacete

Otros deportes BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete viaja a Vigo en con el objetivo de defender su liderato

El conjunto albaceteño es líder de la categoría aunque comparte liderato con Mideba Extremadura.

16 abril, 2022 06:05

El BSR Amiab Albacete defenderá el liderato de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas este sábado en Vigo ante el Amfiv a partir de las 16:00 en la disputa de la antepenúltima jornada de liga regular en el Pabellón de Bouzas.

Este enfrentamiento se produce con el equipo albaceteño en el primer puesto, aunque igualado a victorias y derrotas con un Mideba Extremadura, segundo, que este fin de semana tiene un duro escollo al visitar a Ilunion, quinto clasificado y dominador de la competición en años anteriores.

El cuadro castellanomanchego llega motivado después de obtener un resultado positivo en el choque que le midió frente al Fundación Aliados y en el que volvió a reencontrarse con su mejor versión. El conjunto albaceteño espera sumar una nueva victoria que le permita distanciarse de su rival extremeño, del que esperan una derrota en tierras madrileñas. 

Lograr una victoria frente al cuadro gallego no será tarea sencilla teniendo en cuenta que tiene entre sus filas a jugadores como Agustín Alejos Alonso, máximo anotador con una media de 21 puntos por encuentro, o Fabián Daniel, quien garantiza más de 11 rebotes y 7 asistencias por choque. Además, Amfiv también necesita un resultado positivo puesto que acumula dos derrotas consecutivas en su doble enfrentamiento reciente ante Bilbao BSR.

El último precedente entre ambas escuadras dejó como vencedor a un equipo albacetense que se impuso por 74 a 56 en el partido de ida disputado el 13 de febrero en el Pabellón Lepanto de Albacete.