Manuel Guijarro junto a sus compañeros de equipo. Foto: Twitter de Bruno Hortelano

Manuel Guijarro junto a sus compañeros de equipo. Foto: Twitter de Bruno Hortelano

Otros deportes

Manuel Guijarro, de entrenar en una pista en malas condiciones en Villarrobledo a ser plata mundial

El atleta roblense ha pedido implicación a las administraciones para "cambiar las condiciones de entrenamiento".

22 marzo, 2022 17:38

El atleta roblense Manuel Guijarro, miembro del equipo español que este domingo se proclamó subcampeón del mundo de 4x400 relevos, ha asegurado este martes a Efe que la plata alcanzada le sabe "a oro" por "la situación en la que llegamos todos los atletas y por lo que hemos sufrido para conseguirla".

"Era un Campeonato del Mundo en el que nos enfrentábamos a grandes potencias mundiales, como Holanda, que había sido medallista olímpica, o Bélgica, muy fuertes, con las que fuimos capaces de luchar cara a cara", ha señalado sobre el mundial de atletismo en pista cubierta disputado en Belgrado (Serbia).

Guijarro ha analizado, sobre la final del relevo 4x400, que "supe gestionar la carrera, donde meterme, cuando apretar o mantener el ritmo y gracias a eso, y a la actuación de mis compañeros, somos subcampeones del mundo".

Ha creído que podrían haberle plantado más batalla a Bélgica, selección que se llevó el oro, porque "ellos llegaron con sus cuatro atletas para disputar sólo esa prueba y estaban frescos, que fue lo que, creo, les dio algo de ventaja en la final".

El deportista de 23 años, natural de Villarrobledo (Albacete), se ha mostrado ambicioso respecto al próximo mundial al aire libre y el europeo que se disputa este año: "El objetivo tiene que ser participar en las finales de 400 y 4x400 de ambas citas, porque si lo hemos podido hacer aquí podemos lograrlo en esas pruebas".

Y ha tenido palabras de agradecimiento para "mi entrenador, familia y amigos" porque, ha recalcado, "son los que saben mi día a día, los que más alegrías y decepciones comparten" por lo que, ha subrayado, "la recompensa al esfuerzo es una gran alegría para ellos y para mí".

Guijarro ha vuelto a destacar las "malas condiciones" en las que entrena en una pista de su localidad natal porque "es histórico haber logrado algo en un sitio como en el que entreno día a día", ha lamentado.

Algo que le ha llevado a hacer un llamamiento a las autoridades locales para que "puedan cambiar las condiciones de entrenamiento, no solamente para mí, sino también para todos los deportistas de Villarrobledo".

Por último, ha insistido en que está "muy feliz" por lo conseguido y "muy orgulloso de representar a mi pueblo, Albacete y la selección española, porque mis raíces están aquí y cada vez que salgo por el mundo y dicen Manuel, el de Villarrobledo, me siento muy orgulloso", ha concluido.