Foto: Captura de pantalla de CMMPlay

Foto: Captura de pantalla de CMMPlay

Otros deportes

Irene Sánchez-Escribano no falla y vuelve a reinar en Quintanar de la Orden

En categoría masculina, Nassim Hassaous se impuso a los castellano-manchegos Chiki Pérez y David Bascuñana.

13 febrero, 2022 17:44

La toledana Irene Sánchez-Escribano repitió victoria en el Cross Nacional Castellano-Manchego, que cumplió este domingo su trigésima novena edición en Quintanar de la Orden con el triunfo, en categoría masculina, del gran favorito, el navarro Nassim Hassaous, actual subcampeón de España de campo a través.

Tras suspenderse la edición anterior por la pandemia, el cross del cholocate, el vino y el queso, Memorial Manuel Goya Burgués, regresó al circuito del Alto Losar, algo más duro que en ocasiones anteriores por las zonas de arena.

Sánchez-Escribano, doble campeona de España de cross, no lo tuvo fácil. La obstaculista fue en el primer grupo y sólo al final de la carrera pudo deshacerse de sus rivales. Cubrió los 9.000 metros en 32:05 con una ventaja de cuatro segundos sobre la segunda clasificada, Clara Viñaras, diez sobre Laura Priego y 16 sobre Azucena Díaz.

La ganadora se perdió, por culpa de una fractura en el pie izquierdo, los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el cross los últimos Europeos y los campeonatos de España. Esta era su primera competición en 2022.

En la actual temporada de campo a través, la discípula de Antonio Serrano también ha ganado el Cross Espada Toledana en su ciudad natal de Toledo, fue séptima en Alcobendas, decimosexta en Itálica y decimonovena en Atapuerca.

La carrera sénior masculina, de 10 km, no ha estado menos apretada. Nassim Hassaous García se impuso con un tiempo de 29:57 a los castellano-manchegos Juan Antoni "Chiqui" Pérez, segundo con 29:59, y David Bascuñana (30:16) y al leonés Roberto Alaiz (30:25).

Hassaous partía como favorito tras su segundo puesto en el nacional y su victoria en el 10K Donostia Gimnástica de Ulía con un tiempo de 28:18.