San Silvestre Toledana 2019. Foto: Óscar Huertas

San Silvestre Toledana 2019. Foto: Óscar Huertas

Otros deportes CARRERAS

Vuelve la San Silvestre a Toledo y Talavera de la Reina tras el parón de 2020 por el covid-19

En el caso de la primera, las inscripciones se han cerrado con unos datos de 4.000 corredores. 

16 diciembre, 2021 17:32

La XXXIX San Silvestre Popular Toledana 2021 congregará a un total de 4.000 corredores para la carrera absoluta, dato que se extrae tras el cierre del proceso de inscripciones para la última prueba atlética del año por el Casco Histórico de la ciudad.

Será a partir de las 16 horas, en el caso de las categorías infantiles, y de las 18 horas en el caso de la carrera absoluta, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Deportes, Pablo García, ha querido agradecer el “esfuerzo y tesón” para que Toledo sume una San Silvestre más. “Es una prueba muy querida y esperada en un marco único tras un año complicado por el covid-19”.

San Silvestre de Talavera

En cuanto a la celebración de la carrera en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte del Ayuntamiento, Sergio Gutiérrez, ha querido confirmar la recuperación, de forma presencial, de la San Silvestre en la que será su 39 edición. Vuelve, así, tras el parón de 2020 debido al covid-19.

El precio de inscripción es de 8,60 euros para adultos, para una prueba que comenzará a las 18 horas, y de 1,50 euros para las categorías inferiores, para una prueba prevista para las 16:30 horas.

"Es una carrera que combina personas que lo hacen de manera competitiva y otras por ocio, diversión y para realizar esta actividad en familia. Son generadores de economía y turismo, así como la mejor manera de terminar un año que empezó con muchas dificultades", ha afirmado el edil.

Por último, y en aras de una "carrera segura", se obligará al uso de mascarilla hasta iniciarse la prueba, así como nada más cruzar la línea de meta.