Javier Megía Ciudad en el podio. Foto: Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Javier Megía Ciudad en el podio. Foto: Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Otros deportes TRIATLÓN CROSS

El castellano-manchego Javier Megía se trae una plata del Mundial de Triatlón Cross de Hawaii

A pesar de las dificultades, el de Calzada de Calatrava ha conseguido un segundo puesto en su categoría (M-25-29).

7 diciembre, 2021 10:28

El atleta castellano-manchego Javier Megía Ciudad ha logrado la plata en su categoría (M-25-29) en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, celebrado en Kapalua (Hawaii) este pasado domingo, 5 de diciembre. En este sentido, ha sido cuarto de todos los grupos de edad y vigesimosegundo en la categoría general de profesionales y grupo de edad.

El de Calzada de Calatrava ha agradecido el apoyo que ha recibido de su familia, amigos y patrocinadores para un campeonato que define como “una de sus mejores experiencias como deportista”, tal y como informa el Ayuntamiento de su municipio natal.

Competición

Fue un día salvaje para XTERRA en general, con la prueba de natación cancelada, por primera vez en 25 años desde la carrera inaugural de 1996 en Maui, debido al oleaje masivo y las peligrosas corrientes de resaca. La carrera se convirtió en un duatlón de carrera-bicicleta-carrera.

El clima era fresco y tranquilo para el inicio de la carrera de élite a las 8 horas y empezó a complicarse en el inicio de las carreras por grupos de edad. Javier tomó la salida a las 9:11:16 horas, con una carrera de 3 km., en los que Megía buscó las posiciones más adelantadas con un derroche de rapidez. Siguió con una agotadora prueba en bicicleta de montaña de 31 km y dos vueltas. Cuando marchaba tercero, se bajó a correr y adelantó al segundo en una “segunda vuelta con gran comodidad y con muy buenas sensaciones a través de senderos forestales y arena de playa”.

Los recorridos pasaron a ser terrenos altamente deslizantes, con escalada combinada en los tramos cada vez más técnicos para bicicletas y carreras. A pesar de ello Megía hizo un tiempo total de 02:46:30, lo que le permitió obtener, en su debut, un segundo puesto de su categoría en el triatlón más exigente del mundo.

El atleta de Calzada de Calatrava ha asegurado que está “ilusionado” con poder volver de nuevo a competir en esta prueba, pues “las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de la gran dureza de los circuitos”.