Otros deportes GIMNASIA

Dos jóvenes castellano-manchegas, campeonas de España de gimnasia rítmica

Aimara Fajardo y Valeria de Diego se alzaron con la primera posición en sus categorías en Valladolid. 

29 noviembre, 2021 17:07

El pasado domingo, 28 de noviembre, la gimnasta guadalajareña Aimara Fajardo, se proclamó campeona de España en la Tercera Fase de la Copa de España de Conjuntos Absoluto en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Cedida al Club Mabel de Benicarló para esta temporada de conjuntos, ha conseguido alzarse con el título en categoría Infantil, junto a sus cuatro compañeras, tras un ejercicio con circo cuerdas. En este sentido, han sido campeonas de España en la Clasificación General por Autonomías.

Aimara Fajardo

Aimara Fajardo

Ejercicio espectacular

La castellano-manchega consiguió esta medalla tras un ejercicio espectacular para sumar un nuevo éxito, aumentar su palmarés y seguir creciendo como gimnasta.

Es por ello que las responsables de su club, el ‘Rítmica Infantado’, Mónica Delgado y Verónica Gómez, volvieron de Valladolid muy ilusionadas y agradeciendo la confianza en Aimara para formar parte de esas competiciones.

Más títulos para Castilla-La Mancha

Este logro se suma al que consiguió Valeria de Diego el pasado 24 y 25 de noviembre en el Campeonato de España Copa Base Individual, donde logró alzarse con el primer puesto. Así la de Guadalajara, también, consiguió proclamarse campeona de España en la categoría Benjamín Copa Base.

Con tan solo 8 años, además, también logró una plata en el campeonato por autonomías, junto a Blanca Borreguero.

Valeria de Diego

Valeria de Diego