Foto: RFEVB

Foto: RFEVB

Otros deportes

El Kiele Socuéllamos busca una victoria en Tenerife para seguir en lo más alto

En estos momentos, las socuellaminas colideran la clasificación.

26 noviembre, 2021 23:49

El Kiele Socuéllamos quiere ganar contra el Sanaya Libby's La Laguna, para seguir siendo colíderes, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Femenina, que se disputará en el Pabellón 'Pablos Abril de Taco', este sábado a las seis de la tarde.

“Eso lo que queremos, vencer al tercer clasificado Sanaya Libby´s La Laguna y asegurar nuestra presencia en la Copa de la Reina”, ha manifestado a Efe el entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez.

Tanto Gran Canaria Urbaser, contra el que perdieron (2-3) el pasado sábado, como las socuellaminas, son líderes con 19 puntos y a dos, en tercer lugar, con 17 puntos, está el Sanaya Libby's La Laguna, que, a juicio dell técnico albaceteño tiene “la segunda mejor plantilla de la liga y otro potencial como lo es el del Las Palmas, donde juega nuestra ex jugadora Paola Martínez, con lo que será un partido muy duro, porque jugar allí siempre es complicado".

Acerca del conjunto tinerfeño, ha valorado que es "un gran equipo, mejor que el de la temporada pasada”, con “mucho potencial y amplitud de plantilla, dentro del gran nivel que atesoran sus jugadoras, con segundas unidades iguales o mejores que las primeras, en las rotaciones".

Ha puesto en valor además su potencial en “ataque y en el bloqueo, que es muy fuerte, debido a que es un equipo que juega con mucha concentración y agresividad en las acciones, con calidad y pegada”, que vienen de pasar eliminatoria de dieciseisavos de final de CEV Challenge Cup contra el Apollo 8 Borne, por lo que su plantilla está confeccionada para “luchar por todos los títulos”.

Por todo ello ha concluido que "a este equipo hay que jugarle al límite, para poder ganarles y más en su pista, como ya hicimos el año pasado (2-3)”, ha sentenciado Chema Rodríguez, que volverá a contar con toda su plantilla para este choque.