FOTO: Kiele Socuéllamos.

FOTO: Kiele Socuéllamos.

Otros deportes LIGA IBERDROLA

El Kiele Socuéllamos se juega los 'play-off' con el técnico renovado y ante un rival de mal recuerdo

5 marzo, 2021 20:24

El Kiele Socuéllamos afronta la última jornada de la Superliga femenina con la intención de vencer este sábado (18:00 horas, Pabellón 'Gran Gaby') al IBSA CV CCO 7 Palmas, uno de los tres equipos líderes, junto a Alcobendas y La Laguna, y asegurar su presencia en el 'play-off' por el título.

"Dependemos de nosotras y con una victoria, bien por 3-0, 3-1 o 3-2, estaríamos clasificadas, con independencia de lo que hagan tanto Haro La Rioja, que juega en Menorca contra el Avarca, como el Sant Cugat, que lo hace en casa contra el Cajasol Dos Hermanas", ha explicado a Efe el entrenador, Chema Rodríguez, quien precisamente ha renovado por una temporada más con las manchegas.

Además de ser quintas con 38 puntos, uno más que Haro y Sant Cugat, "también les superamos en el 'average' por puntos; así como en el caso de empate en la puntuación, bien con uno o ambos equipos, habría que ir al general de los set, donde también las superamos; y en la puntuación de enfrentamientos directos entre los tres conjuntos", ha precisado.

No obstante, ha advertido que hay contar con que Las Palmas "se está jugando acceder a una de las dos primeras posiciones que le permite disputar encuentros a partir de las semifinales", porque si pierde ante su equipo puede acabar en la cuarta plaza, ya que Avarca se está jugando también entrar entre los tres primeros.

Por todo esto, Rodríguez ha pedido "centrarse únicamente en el partido y no mirar más allá de lo que pueda pasar en otras canchas" con el fin de lograr, por primera vez en su historia, acceder al 'play-off' por el título contra un equipo al que ya se enfrentaron hace ahora una semana, en la Copa de la Reina. Un duelo con recuerdos dolorosos, puesto que perdieron (3-1).

El técnico ha advertido que la idea es ganar "en nuestra casa, con nuestro público, aunque sean por cupo 300 aficionados" ante un rival de "gran potencial, con una plantilla que tiene la mayor rotación, calidad y pegada de la liga y jugadoras con mucha experiencia". Se trata de "un equipo hecho para luchar por los títulos", según ha asegurado Rodríguez, quien ha avisado de que los partidos se deciden por "detalles".

Renovación cerrada

Todo ello se produce justo en el momento en el que la junta directiva del Kiele Socuéllamos ha avanzado el acuerdo alcanzado con el preparador para que siga una temporada más como primer entrenador del equipo de Superliga femenina de voleibol.

El club ha explicado en una nota informativa que en su reunión del pasado 2 de marzo, la junta directiva acordó, por unanimidad, ofrecer la renovación para la temporada 2021/22 al actual entrenador, el albaceteño 'Chema' Rodríguez, que ha sido trasladada al técnico este viernes por el presidente, Francisco Santos, en una reunión informal.

La nota ha precisado que 'Chema' Rodríguez "ha aceptado las condiciones" para seguir, por tercer año consecutivo, en la máxima categoría del voleibol nacional con una plantilla que "una vez terminada la presente temporada, se diseñará para dar un paso más en la andadura de este joven y exitoso club".