Otros deportes LIGA IBERDROLA

Obra coral de un Kiele Socuéllamos sobresaliente frente al Sayre La Ballena

31 enero, 2021 17:09

Llegaba la Jornada 17 para el Kiele Socuéllamos, único equipo junto con Emevé Lugo que lleva la competición al día según el calendario oficial de la Real Federación Española de Voleibol, y que hasta la fecha no ha registrado ningún parón liguero, recibiendo al Sayre CC La Ballena, equipo nuevo en la categoría, y muy reforzado respecto al que se proclamó la temporada pasada campeón de Copa Princesa y Superliga 2.

Con la novedad de la jugadora puertorriqueña Genesis Miranda se presentaban las visitantes en el Gran Gaby y la intención de sacar algo positivo que las mantuviera con opciones de luchar por algo importante esta temporada, pero delante tenían a un Kiele muy serio, que no conoce la derrota en lo que va de 2021 y que salía muy fuerte como conjunto. Así, haciendo un gran primer set siempre con ventaja, que descolocaba a las visitantes, que no sabían como atacar la pista manchega, y terminaban cediendo por un contundente 25-16 a favor de las de Chema Rodríguezen tan sólo 15 minutos de aplastante juego local.

El segundo set iba a ser una copia del primero. Las se mostraban locales muy enchufadas, deslumbrando con el juego que han conseguido ensamblar en las últimas semanas, conjuntadas como un equipo serio, con movimientos y jugadas muy definidas, que realizan con una perfección asombrosa, y punto a punto por delante en un parcial que para las visitantes continuaba siendo un calvario. No en vano, las canarias no conseguían en ningún momento meterse con opciones de sacar algo positivo, hasta el final en el que lograban un 20-19 que hacía pedir tiempo muerto al entrenador Chema Rodríguezpara dar consignas a las suyas, que se llevaban el set por un 25-19 que ponía el 2-0 en el marcador.

A pesar del fuerte viento en Socuellamos, y de la suspensión del 'streaming' del partido, por motivos ajenos al club y por una avería en la conexión, éste era todo un recital de las locales que han conseguido en este 2021 conjuntar al equipo de una manera excelente, en el que funcionan como una orquesta musical, con todas sus jugadoras cumpliendo el papel que les marca el míster y sumando punto a punto, y partido a partido, para hacer soñar a todo un pueblo, y una afición que no los puede disfrutar en directo.

El tercer set fue un calco de los anteriores, superioridad del kiele en todas las facetas del juego, el rival Sayre a remolque siempre en el marcador, sin opciones, nunca estuvo por delante en ningún momento del partido y luchando contra un rival que vive un momento dulce, y que se adjudicaba el tercer set por un 25-22 , y el partido con un claro 3-0 en poco más de una hora de juego. Lo cierto es que en el partido todas las del Kiele destacaron, empezando por el buen trabajo de Amelia y Nerea en recepción, con la ayuda de la incasable Nazaret Florián, y en ataque brillando Paola Martínez que vive uno de sus mejores momentos en la Liga Iberdrola, acompañada por Rocío Jiménez y Mónica Jovanovic, que cuenta con un magistral reparto de juego de Karina y Marina, dos de las mejores colocadoras de la competición, en forma, y compartiendo un puesto vital del equipo, que Anna Walsh, Renata Benedito y Paula Miguel disfrutan desde el centro de la red. Por su parte, María Alarcón también tuvo tiempo de demostrar que puede ser una libero de garantías en un equipo que suma y suma en un año de ensueño.