Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes LIGA IBERDROLA

El Kiele Socuéllamos se asegura garra en la pista con la renovación de María Alarcón

16 julio, 2020 20:13

El Kiele Socuéllamos ha anunciado la renovación para su segunda temporada en la máxima categoría del voleibol nacional femenino de la líbero socuellamina María Alarcón, tercera tras las de la colocadora y capitana Marina Saucedo y de la central Anna Walsh, y tras confirmar el primer fichaje, la opuesta internacional gandiense Paola Martínez (Haro La Rioja).

"Un año más, María Alarcón lucirá los colores de su club, en el que comenzó, junto al segundo técnico, Pablo Alarcón, allá por el 2014 cuando nació el proyecto del Kiele, y disfrutará de la temporada de consolidación en la Liga Iberdrola", ha informado el club en una nota pública. Aclimatada a su posición de líbero, la jugadora sigue con "las mismas ganas de crecer y progresar" y aportará su "garra", ya que "no da un balón por perdido, siempre cercana y compañera, para ayudar al equipo en una temporada que se avecina emocionante y más abierta que nunca, con grandes refuerzos por parte de todos los equipos de la categoría", ha añadido.

Precisamente, el segundo entrenador, Pablo Alarcón, que la conoce bien ya que ambos comenzaron juntos, la ha definido como una jugadora "de equipo, combativa y muy buena compañera, que siempre está dispuesta a ayudar y a que las jugadoras foráneas se aclimaten al club".

Con un título de Superliga 2 y una Copa Princesa en su palmarés, María Alarcón ha asegurado estar "muy ilusionada con este nuevo curso" en el que el club "pretende dar un paso más en sus aspiraciones", tanto en Liga como en Copa de la Reina, "con ganas de darlo todo por la camiseta, el escudo y la afición del club que me ha visto crecer, y con ganas de hacer cosas grandes para y por Socuéllamos".

Mientras, para el entrenador, el albaceteño Chema Rodríguez, una jugadora como María representa "un importante aliciente para las que vienen desde abajo, en las escuelas deportivas, ya que ven en ella un referente para poder llegar al primer equipo en un futuro". El preparadorha confiado en que la líbero, ya aclimatada a la Liga y a su exigencia, "pueda cumplir, como lo viene haciendo hasta ahora, con dedicación, disciplina y jugando cuando se la necesita, sabiendo el papel que desempeña en el equipo y ejerciendo de manera ejemplar la capitanía junto a Marina Saucedo", ha sentenciado.