Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes JUNTO A OTROS TRES CASTELLANO-MANCHEGOS

Alarza, feliz de ingresar en la Real Orden al Mérito deportivo

22 noviembre, 2019 09:54

El triatleta talaverano Fernando Alarza afirmó este jueves que la concesión de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las máximas distinciones que concede del Estado para el deporte nacional, supone el reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida.

El deportista talaverano, vinculado al equipo federado de la Universidad de Alicante (UA), ha recibido esta distinción junto a otros cuatro deportistas de la región. La atleta ciudadrealeña Nuria Fernández ha sido galardonada con la medalla de planta, mientras que los también talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos con plata y bronce, respectivamente.

"Es el reconocimiento al trabajo no solo de la última temporada, sino de toda la vida", dijo el triatleta, quien recordó que se trata de "una de las más importantes distinciones que puede recibir un deportista a nivel nacional".

Alarza aseguró que este galardón es "un impulso" en un año muy importante, ya que el objetivo principal de la temporada es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"El triatlón es un deporte individual, pero sería imposible conseguir buenos resultados sin un equipo técnico de gran calidad y sin unos compañeros que te acompañan y te apoyan en cada entrenamiento y competición", concluyó.