La carrera fue multitudinaria.

La carrera fue multitudinaria.

Otros deportes JAVIER ANDRADE Y RUFINA DONOSO GANARON EN BOLAÑOS

Gran éxito de una de las carreras más especiales y solidarias de Ciudad Real

17 agosto, 2018 10:32

Durante la mañana del 15 de agosto, coincidiendo con la festividad que da nombre al barrio de Santa María de Bolaños de Calatrava, la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organizó la cuarta edición de su Carrera Solidaria por las calles del mencionado barrio. La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños y la Policía Local, además del patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y diversas empresas de la provincia.

Dado el marcado carácter solidario de esta carrera, al margen de promover la práctica deportiva en la localidad, el objetivo fundamental era recaudar fondos que en esta edición estaban destinados a la Casa de Abraham. Se trata de un centro de acogida a personas sin hogar, ubicado en el vecino municipio de Daimiel, y que es gestionado por Cáritas. Así, las inscripciones de los 59 participantes junto con los donativos recibidos, que en conjunto ascendieron a la cantidad de 400 euros, serán donados íntegramente a esta causa solidaria.

En el ámbito deportivo, los corredores recorrieron una distancia de 5 kilómetros por las calles del barrio de Santa María, en una veraniega mañana en la que el sol se hizo notar. Las dos vueltas al circuito urbano se podían completar corriendo o andando. En categoría masculina se impuso el pozueleño Javier Andrade Chacón, seguido de su paisano Jesús Miguel Calle Rodríguez. El almagreño José Vicente Reina Ureña completaba el podio.

Por su parte, en la categoría femenina la victoria fue para Rufina Donoso González, que estuvo acompañada por Eva María Olmo García (segundo lugar) y Carmen Quesada Golderos (tercer puesto), todas ellas de Almagro. 

Numerosos regalos y premios

Al finalizar la prueba y tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de ambas categorías, junto con productos locales a los vencedores, la asociación procedió a sortear regalos entre todos los participantes. Mientras, se pudo disfrutar de un avituallamiento especial en la zona de meta para corredores y voluntarios, a la vez que se entregaba una completa bolsa de corredor compuesta por una camiseta técnica, un ejemplar de la revista especializada Sport Life, refrescos y piezas de fruta. Con el habitual buen ambiente que predomina en este tipo de eventos, todos los corredores, colaboradores y público en general fueron partícipes de una agradable mañana de deporte y solidaridad.