FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Otros deportes VICENTE DEL BOSQUE

La Solana disfruta con su padrino campeón del Mundo en su Gala del Deporte

30 junio, 2018 16:45

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el protagonista de la X Gala del Deporte de La Solana, celebrada en el Teatro-Auditorio Tomás Barrera, que se convirtió en una gran fiesta del deporte solanero.

Con la visita de Del Bosque son ya los tres los seleccionadores nacionales campeones del mundo los que han visitado la localidad para recibir el galardón 'Villa de La Solana', ya que en años anteriores lo habían hecho el toledano Javier Lozano, de fútbol sala, y Pepu Hernández, de baloncesto, han comunicado en nota municipal.

Vicente Del Bosque se ha mostrado "encantado" de ver el gran nivel deportivo del que goza La Solana y ha animado, sobre todo a los más jóvenes, "a seguir trabajando duro para conseguir sus objetivos desde la humildad y desde el esfuerzo" y ha tenido palabras de agradecimiento para "el Ayuntamiento, no solo por el galardón sino por el enorme trabajo desarrollado en pos del deporte".

También han recibido el galardón la directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, de ascendencia solanera; el karateca Julio Cuadra, campeón de Europa en diferentes disciplinas, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que no pudo asistir.

Los premiados

En el aspecto competitivo, los premios se los han repartido, un año más, las velocistas Herminia Parra y Paula Sevilla, los futbolistas Alfonso Candelas y Juanra Gómez, que han jugado el play-off de ascenso a Segunda A con el Extremadura y el Murcia, respectivamente, y el CF La Solana, por su ascenso a Tercera división.

En total, se han entregado 22 premios en deporte escolar y doce al mejor resultado deportivo, y también los premios 'Una vida dedicada al deporte', a los atletas Andrés Palacios ‘Poli’ y Pedro González, y una mención especial al periodista Paulino Sánchez, cronista de la Villa, por su ligazón al mundo del deporte solanero a través del periodismo.