FOTO: RFEA

FOTO: RFEA

Otros deportes ATLETISMO

Botín de seis medallas para los atletas regionales en el Campeonato de España de pista cubierta

18 febrero, 2018 14:37

Buen botín el conseguido por los atletas de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Sin duda, el que más ha brillado ha sido Lucas Búa (FC Barcelona), conquistando el oro en la prueba de los 400 metros, pero Irene Sánchez-Escribano, Manuel Guijarro, Hermi Parra, Rosalía Tárraga y Paula Sevilla se han hecho con cinco bronces que amplían el palmarés castellano-manchego en la cita hasta las seis preseas. 

En concreto, Búa no tuvo problemas para imponerse con solvencia en la prueba de los 400 metros lisos masculino. Venció y se adjudicó el billete para el Mundial de Birmingham en una prueba en la que Manuel Guijarro, albaceteño, también subió al podio; no en vano, terminó en la tercera posición por detrás de Samuel García

Cuatro medallas para las chicas

Entre las féminas han llegado cuatro medallas más para los atletas regionales. En concreto, Irene Sánchez-Escribano se hizo en la jornada del sábado con la presea de bronce en los 3.000 metros, después de una carrera muy disputada en la que se mostró valiente para subir al podio. 

En la matinal de este domingo, han llegado tres medallas más. Una ha sido las de Hermi Parra en la prueba de los 400 metros lisos, donde ha subido al podio por detrás de Laura Bueno y Aauri Lorena Bokesa. El tiempo de la castellano-manchego fue de 54.31, 18 centésimas mejor que Andrea Díez, quien se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Por su parte, Paula Sevilla también se ha llevado un metal en la competición de los 200 metros lisos. En su caso, firmó el tercer mejor tiempo (23.86), por detrás de Estela García y Jael Bestue. Buen resultado para la ciudadrealeña, aunque se quedó a sólo dos centésimas de vencer su pulso por la plata. 

En cuanto a la última medalla de la jornada, llegó de la mano de Rosalía Tárraga. En su caso, firmó el tercer puesto en la final de los 800 metros femeninos, con un tiempo de 2.07.92 sólo superado en la meta por Esther Guerrero y Natalia Romero.