Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes KÁRATE

FOTOGALERÍA | Más de 250 karatecas acudieron al II Torneo Infantil de Villarta de San Juan

1 diciembre, 2017 19:50

El Pabellón Municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real) acogió el II Torneo de Kárate Infantil Ciudad Villarta de San Juan, en el que han participado 250 karatecas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil de distintas localidades castellano-manchegas. Una nueva demostración de la fuerza que tiene este deporte entre los deportistas más jóvenes de la región. 

El clinic, que se celebró con lleno absoluto en las gradas, comenzó con una exhibición de técnicas dirigidas al combate de estrategia y movilidad a cargo de Nidia García Moya, actual campeona de España cadete y subcampeona europea, y del profesor de kárate de Villarta, José Manuel Fernández Campos. 

La labor organizativa corrió a cargo del director de Organización de la Federación de CAstilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas (FCMKDA), Julián González, y su equipo de colaboradores que hicieron posible un torneo fluido y rápido. también se mantuvo bajo la atenta supervisión del director técnico de la Federación, Vicente Antequera, y del vicepresidente, Miguel Caba, que además colaboró en fases con el arbitraje junto con otros árbitros nacionales.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, estuvo disfrutando de esta competición y participó activamente en la entrega de los trofeos. Destacó la importancia de este tipo de torneos donde se pone en valor el juego limpio y la convivencia frente a la competitividad y el resultado de otro tipo de competiciones.