El Albacete Balompié buscará el coliderato este miércoles frente al Sabadell

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Albacete Balompié buscará el coliderato este miércoles frente al Sabadell

El encuentro se disputará en el Carlos Belmonte, a partir de las 19.30 horas. 

15 febrero, 2022 18:02

El Albacete Balompié y el Sabadell Fútbol Club disputan este miércoles, en el estadio Carlos Belmonte (19:30 horas), el encuentro aplazado de la decimonovena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF que no se pudo disputar debido a un brote de coronavirus de la primera plantilla albaceteña y, de vencer el cuadro local, se situaría como colíder en la clasificación.

Los pupilos de Rubén De la Barrera necesitan encadenar su segundo triunfo consecutivo para igualar en lo más alto de la tabla al filial del Villarreal B, que suma 43 puntos, por los 40 del conjunto manchego, mientras que en la actualidad el segundo clasificado es el Andorra, con 41 puntos. El segundo equipo villarrealense tiene un partido menos disputado por motivos del covid también, aunque al Albacete le restan dos, el citado ante el cuadro catalán y el que tiene pendiente de jugar el próximo 8 de marzo ante el Real Madrid Castilla en terreno madrileño.

A por el coliderato

De la Barrera ha incidido este martes en rueda de prensa en que al equipo le “gustaría ser colíder, pero porque es consecuencia del trabajo que realizan a diario, pues a estas alturas de la competición nada es casual”.

El preparador gallego ha advertido del peligro de un cuadro arlequinado que está pasando por “un gran momento”, lleva ocho jornadas sin perder, y que “tiene mucho desequilibrio, va bien por fuera y carga el área con muchos jugadores”, ha destacado.

No ha querido confirmar que vaya a hacer rotaciones, pero sí ha recalcado que tendrá a su disposición a los mismos jugadores que frente al Cornellá este pasado domingo, con la novedad del centrocampista Eric Montes, quien regresará a la citación una vez cumplido sus dos partidos de sanción.

Por lo tanto, seguirán siendo bajas los centrocampistas Maestre, Fran Álvares y Llinares, además del delantero Emi Gómez, todos ellos por lesiones de diferentes grados.