Foto: CD Torrijos

Foto: CD Torrijos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

3-0 | El Torrijos da un golpe en la mesa del ascenso dejando al Dépor en la cuneta

15 mayo, 2021 18:00

Este Torrijos va muy en serio. Ya lo había demostrado metiéndose en la fase de ascenso directo a Segunda RFEF y ha vuelto a dejarlo patente este sábado en el primer partido de cuartos de final del play-off por el ascenso en el que ha dejado en la cuneta al Dépor Guadalajara. Los torrijeños, que contaban con el factor cancha a favor, llevaron la manija del partido y en la segunda parte dieron el do de pecho frente a un rival que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Como decimos, desde el principio el Torrijos salió a por el partido. En el 9', Diego Prado ya avisaba en un disparo desde la frontal que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Manolo y se iba fuera.

Explotando muy bien las bandas y con transiciones rápidas, los rojiblancos lograban tener el partido donde querían. No obstante, enfrente tenían a un rival con calidad arriba que tampoco necesitaba elaborar mucho para crear peligro como demostró en un par de ocasiones Adri Castro.

Nada más arrancar la segunda mitad, de nuevo Adri Castro, el jugador más peligroso en el ataque deportivista avisaba con un remate de cabeza que se marchaba alto.

Pese a lo que pudiera pensarse, esta ocasión sirvió de acicate a un Torrijos que volvió a poner el pie en el acelerador. Primero, Diego Prado robaba la cartera a Ablanque y se la ponía a Angelillo que remataba alto.Tres minutos después llegaría la jugada que comenzó a romper el encuentro. De nuevo Diego Prado, esta vez por el costado derecho, ponía un centro que golpeaba en el brazo de Álex Revuelta. Tercero Campos no dudó, señaló los once metros y Angelito no fallaba para hacer estallar la euforia en el municipal San Francisco.

Ese gol obligaba al Dépor a como mínimo empatar para forzar la prórroga y lograr la remontada, ya que las tablas tras el tiempo añadido daba el pase a los locales por haber terminado la fase regular por encima.

Ese decorado, por desgracia para los de Guadalajara, comenzó a tonarse un poco más rojiblanco seis minutos después. En una jugada en el centro del campo, Módula levantaba demasiado la pierna, cazaba a Diego Prado y el colegiado le enseñaba la segunda tarjeta amarilla, lo que le obligaba a irse a la caseta de vestuarios antes de tiempo.

Este lance, comenzó a calentar un partido al que le iban subiendo las revoluciones por momentos y en el que Dépor pudo meterse si Adri Castro hubiese enganchado con precisión un balón tras un balón parado que se fue alto por poco.

Con el CD Guadalajara buscando la portería rival y dejando huecos atrás, llegó la sentencia. Corría el 76' cuando otra vez Angelillo remachaba una gran jugada colectiva desde la banda derecha.

A partir de aquí poca tela que cortar más allá de las expulsiones de Adri Castro por un cabezazo a un jugador rival en una tangana yla de Cedric por protestar desde el banquillo.

En el descuento, Borja Escoredo ponía la guinda con el tercero y sellaba el pase a unas semifinales por el ascenso donde tendrán que desplazarse a Toledo a Albacete, dependiendo de lo que ocurra este domingo en el Quintanar del Rey-Tarancón.