FOTO: CF La Solana (Twitter)

FOTO: CF La Solana (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Manzanares no puede con el Atlético Albacete y triunfos del Torrijos y La Solana ante Azuqueca y Almagro

28 febrero, 2021 18:28

El Torrijos vence por la mínima al Azuqueca

El CD Torrijos sumó tres nuevos puntos en la vista de un exigente Azuqueca que también tuvo opciones de puntuar en el San Francisco. Sin embargo, los locales estuvieron más certeros y supieron hacer buena la mínima ventaja que adquirieron en los primeros compases de la contienda.

No en vano, sólo se habían consumido siete minutos de juego cuando los rojiblancos ya habían tomado la delantera en el marcador. Un gran saque de esquina botado por Mario lo remató Pedropa con poderío para establecer el primer tanto en el electrónico.

Le tocaba entonces al Azuqueca remar contra la corriente y buscar los huecos en una zaga torrijeña que se puso manos a la obra para evitar sustos. Y lo cierto es que lo logró el cuadro local, disfrutando incluso de una doble ocasión antes del descanso, en las botas de Nacho y Diego Prado, que tuvieron que abortar entre Miguel Ángely Rangel para mantener a los rojinegros en el partido.

En la segunda mitad, comenzó avisando el cuadro visitante, con una falta lateral de Míchel que acabó desbaratando la defensa toledana. Barroso también mandó un aviso mientras que Saballs lo probó con un disparo que le salió desviado. Sin embargo, fue el Torrijos de nuevo el que estuvo más cerca de marcar para firmar la sentencia, primero con dos acercamientos de Pedropa y Nacho y en el tramo final con una gran ocasión para Borja Escoredo.

No lo necesitaron los torrijeños, en cualquier caso, para llevarse puntos importantes en un partido que se resolvió por la mínima y gracias al gol de Pedropa en el minuto 7.

El Manzanares no puede con un filial que cerró filas

El Manzanares mereció algo más en un partido frente al Atlético Albacete en el que el filial supo cerrar sus filas para evitar que los ciudadrealeños se llevaran el gato al agua. Y es que los blancos parecieron faltos de algo de fuelle y estuvieron a punto de irse de vacío del José Camacho.

Eso sí, fueron mejores los visitantes en el inicio de encuentro, puesto que al Manzanares le costó coger temperatura ante un rival muy peligroso. Tuvo que ser Alexis, con las primera parte ya bien avanzada, el que diera el primer aviso serio para los locales, que merecieron abrir el marcador antes del descanso.

Fue en una nueva acción protagonizada por Alexis cuando llegó la mejor ocasión para los ciudadrealeños, pero su pase no fue capaz de hacerlo bueno Othmane, cuyo lanzamiento se marchó fuera. En el minuto 37, cogió el testigo Pablo de Haro, pero tampoco estuvo certero para alcanzar un buen envío desde la banda.

Ya en la segunda mitad, de nuevo fue el Manzanares el que lo intentó con más insistencia. Sin embargo, el Atlético Albacete demostró capacidad defensiva para abortar ocasiones, sin suerte en cualquier caso como para salir al contragolpe con velocidad. Sólo Meissa pudo romper un partido que estaba predestinado al 0-0, pero Isma se encargó de intervenir para anular su remate y confirmar el reparto de puntos.

La Solana supera a un Almagro en cuadro

La Solana cumplió con los pronósticos y se llevó tres puntos en La Moheda en su duelo frente a un Almagro que volvió a presentarse en cuadro. Y es que las expulsiones que están mermando a los encajeros en la portería les obligaron a presentarse sin portero específico, por lo que Iván Muñoz se tuvo que poner bajo palos. Además de la derrota, los visitantes se llevaron otra mala noticia en forma de bajas, puesto que acabaron el choque con tres hombres expulsados.

Comenzó el partido con los rojillos con buen tono, paradójicamente, pero sin tener la claridad necesaria en los mejores finales para hacerle daño a La Solana. Y es que a los locales les costó trabajo meterse en el encuentro, algo que consiguieron con el primer tiempo muy avanzado gracias a un saque de esquina bien botado por Pirri que Diego Sevilla remató contra el larguero.

Después del paso por los vestuarios, las cosas se empezaron a torcer muy pronto para los visitantes. Sami resultaba expulsado y dejaba en inferior a un equipo que ya de por sí se encuentra muy mermado. Esta debilidad se notó pronto y el primero en detectarla fue Said, que avisó con un disparo que le salió algo desviado.

El futbolista de La Solana no acertó en esta oportunidad, pero sí en la siguiente que disfrutó. Y es que una gran jugada por la izquierda de Raúl en el minuto 67 acabó con un gran quiebro y un centro perfecto al que llegó con todo Said, cabeceando de forma inapelable el 1-0 al fondo de las mallas.

Al Almagro se le torcía de forma definitiva el partido, más aún cuando resultó expulsado Mario, quedándose sólo con nueve efectivos sobre el terreno. Esta circunstancia la aprovechó La Solana sentenciar el choque en el tiempo de descuento, cuando después de varios rechazos Ángel Luis se encargó de resolver el envite con un lanzamiento que se convirtió en el 2-0 ante un cuadro encajero que perdió a otro futbolista por expulsión en el alargue.