FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Manchego vence al Huracán y el Marchamalo no duda ante el Illescas

24 enero, 2021 17:51

El Manchego remonta al Huracán

El CD Manchego de Ciudad Real consiguió llevarse los tres puntos en su visita a un Huracán de Balazote que empezó ganando, pero que no fue capaz de mantener su ventaja. Y es que los azulones demostraron poder de reacción para llevarse la victoria de un campo complicado.

Comenzó el partido con ocasiones para ambos, aunque los visitantes lo probaron antes. Así, Gregori se topó con la buena respuesta del meta local, mientras que Joya no fue capaz de resolver el rechazo. Por su parte, Sergio se encargó de negarle el tanto a Josemi en el área mancheguista.

Estas alternativas se acabaron traduciendo en tantos. Fue el Huracán de Balazote el que lo encontró antes, gracias a un centro lateral de David que Dani Romero se encargó de cabecear a la red en el minuto 21. Le tocó entonces sobreponerse a este tanto al Manchego y lo hizo pasada la media hora de juego. Y es que en el minuto 32,Miguel calcó la jugada del 1-0 con otro servicio desde el costado que Gustavo, de un gran testarazo, llevó a la red para empatar.

En la segunda mitad, empezó teniendo más iniciativa el Huracán, aunque el Manchego parecía sentirse cómodo en su papel de esperar un contragolpe para ponerse por delante. No fue en una acción de este tipo, pero sí logró establecer el 1-2 el conjunto azulón. En una jugada de estrategia botada por Curro, nadie fue capaz de despejar y Castro se encargó de resolver el entuerto para marcar en el minuto 65.

El marcador obligó a reaccionar a un Huracán que lo intentó con más mordiente. Sin embargo, en las jugadas a balón con las que trató de presionar al cuadro visitante se mostró muy seria la defensa mancheguista para evitar que se le escapara un triunfo que le deja líder.

El Marchamalo vence con solvencia al Illescas

El Marchamalo se impuso al CD Illescas en un partido en el que los verdes se mostraron más resolutivos que los blancos para llevarse la victoria. Y es que consiguieron adelantarse mediada la primera mitad y nada más reanudarse el duelo ampliaron su renta para evitar la reacción blanca.

El partido comenzó abierto, pero poco a poco fue el Marchamalo el que mostró más intención de hacer daño a los sagreños. Así, en el minuto 25, Josemi tiró un buen pase para Braun, que consiguió batir por bajo a Pedraza para establecer el 1-0 en el marcador.

Se repuso el Illescas, que empezó a tener más balón y a canalizar esta posesión con llegadas peligrosas. Una de las más claras fue con un envío impecable de Carlos Jiménez que Rodri no fue capaz de convertir en gol. El Marchamalo, por su parte, amenazaba con hacer el segundo, como en una falta de Braun que se estrelló en la barrera dando paso al tiempo de descanso.

En la segunda parte, las cosas se les pusieron de cara muy rápido a los locales. Y es que el Marchamalo puso tierra de por medio con el 2-0 en el minuto 55. Una falta directa se encargó Nachete de ejecutarla pegada al poste, haciendo imposible la estirada de Pedraza y ampliando la renta de los verdes.

El Illescas se fue de forma descarada a rascar un empate, dejando muchos huecos que Pedraza tuvo que tapar en alguna ocasión para evitar el tercero. Además, en las ocasiones que tenían los sagreños la fortuna no estaba de su lado, como en un remate muy claro de Emile. Poco después, en el 77, fue Harta el que se topó con la madera, evidenciando que no era el día de los blancos, que incluso pudieron recibir algún tanto más por parte de un Marchamalo que no lo necesitó.