FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

La efectividad marca la diferencia en la derrota del Socuéllamos ante el Villanovense

8 noviembre, 2020 19:18

El Yugo Socuéllamos cayó derrotado en su visita al Romero Cuerda de Villanueva de la Serena tras un encuentro que quedó marcado por la diferencia de efectividad entre ambos conjuntos. Lo cierto es que ninguno gozó de muchas ocasiones, pero sí acertaron con sus llegadas los locales para hacerse con tres valiosos puntos.

Comenzaron los azulones con buen tono y teniendo presencia sobre el área contraria. Incluso, llegaron a marcar los de Manolo Martínez, en un remate de Megías en el minuto 12, pero el colegiado apreció fuera de juego del delantero y tomó la decisión de anularlo. Poco después fue Abel quien, con una falta directa con mucha intención, obligó al cancerbero de los verdes a realizar una gran estirada para evitar el 0-1.

Parecía mejor asentado en el campo el Socuéllamos, pero el Villanovense iba a acertar de pleno en uno de sus primeros acercamientos. En el minuto 27, un córner botado al primer palo por Ruano lo remató de espaldas con el tacón Bonaque y ni la defensa ni el portero consiguieron taponar el disparo para evitar el 1-0.

Les tocaba remar a contracorriente a los ciudadrealeños, que se pusieron el mono de trabajo para equilibrar la balanza. Sin embargo, en los compases finales de la primera parte se toparon con un muro verde que supo resistir para enfilar con ventaja el túnel de vestuarios.

Reacción sin premio

En la segunda mitad, el Socuéllamos buscó recuperarse del palo de la primera mitad y comenzó pronto a introducir cambios ofensivos para buscar la igualada. Las variantes tácticas fueron dando cierto fruto, teniendo más presencia en campo contrario y generando alguna ocasión de mérito en las botas de Madalin, cuyo lanzamiento se marchó fuera por poco.

Sin embargo, el partido se fue volviendo áspero y la acumulación de efectivos de talante ofensivo no bastaba para someter la defensa de un Villanovense que poco a poco se iba acercando a su objetivo de dejar los tres puntos en casa. Más aún cuando en otro de los escasos acercamientos de que dispuso se encontró con el 2-0 a su favor. Una entrada por la banda derecha de Ruano acabó con un preciso servicio al corazón del área, donde apareció Viñuela remachar el tanto de la sentencia en el minuto 83.

Duro varapalo para un Yugo Socuéllamos mermado de efectivos que quizás pudo merecer un mejor botín de su visita a Villanueva de la Serena. Sin embargo, la diferencia de efectividad con su rival le acabó pesando a un cuadro azulón que necesita mejorar su puntería para sumar los puntos que por juego merece.