FOTO: UB COnquense

FOTO: UB COnquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense se proclama campeón gracias en parte al empate del Villarrobledo y el Quintanar se salva

13 mayo, 2018 20:07

Atlético Ibañés 1-1 Conquense 1

El Conquense jugará los play off como campeón del Grupo XVIII de Tercera y podrá ascender si supera la primera eliminatoria. Y lo hará tras un empate a uno que le ha bastado para asegurar el título liguero ante un Atlético Ibañés que se lo puso complicado. Con todo, el hecho de que el Villarrobledo fuera incapaz de ganar les dio a los de Ayllón el primer puesto de la tabla. 

El partido comenzó con un Atlético Ibañés dispuesto a ponerle las cosas difíciles al líder, que se jugaba el campeonato. De hecho, dieron un primer aviso los albaceteños en una jugada protagonizada por Marcos, que robó un balón peligroso y se sacó un tiro que tuvo que sacar Sierra. Con todo, en el minuto 25, no falló el cuadro local en una acción iniciada por la derecha que acabó de nuevo en las botas del pichichi, que no falló para establecer el 1-0.

El líder no tardó demasiado en desperezarse y revertir la situación complicada que se le había presentado. Así, en una jugada de listos, sacó con rapidez una falta para que Gérica superase a la defensa y pusiera un balón al segundo palo que Adhibe remachó para elevar el 1-1 al marcador con el que se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, las ocasiones fueron escaseando entre dos equipos a los que parecía valerles el resultado. De hecho, apenas hubo que registrar ocasiones de peligro y el empate no se movió en Casas Ibáñez. No le hizo falta al Conquense sumar más que ese punto para hacerse con el título y ahora espera rival para disputar una eliminatoria de campeones que le puede colocar de nuevo en Segunda B. 

Villarrobledo 0-0 Socuéllamos

El CP Villarrobledo y el Yugo Socuellamos empataron en un partido en el que estaba en juego la posibilidad de acceder al primer puesto que se ha quedado el Conquense. Sin embargo, los rojillos no consiguieron sacar adelante el partido con victoria y tendrán que jugar el play off como segundos, mientras que los ciudadrealeños lo harán como terceros. 

Comenzó dominando el Socuéllamos, que tuvo las opciones más claras de un partido que, no obstante, tampoco tuvo demasiado que destacar en el inicio de la primera mitad. Sólo Toboso y Piojo probaron suerte para cada uno de los equipos sin hallar el premio del gol en sus intentonas.

Ya con el partido acercándose al tramo final de la primera parte, el dominio visitante se intensificó y llegó una jugada que queda para la polémica. Javi López, el cancerbero, perdió la pelota ante Chupi y en su intento por enmendar el error el delantero acabó en el suelo, en una acción en la que los visitantes reclamaron penalti. El colegiado no lo decretó y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad, comenzó el Villarrobledo disfrutando de una buena ocasión de Diego Buitrago, pero el atacante se topó con la buena respuesta de Company. Poco a poco, el fútbol fue desapareciendo del Virgen de la Caridad para dar paso a los nervios. Y en ese clima, Chico estuvo a punto de deshacer el empate, pero Javi López realizó una gran intervención para evitarlo. Finalmente, el empate a cero deja a ambos como estaban, segundo y tercero, y preparados para un play off que será tan exigente como ilusionante. 

Quintanar 0-0 Villacañas

El Quintanar del Rey y el Villacañas empataron a cero en un partido con poco en juego, puesto que las opciones de descenso de los verdiblancos eran reducidas y los rojillos ya están salvados desde la jornada anterior. 

Así, se dio en el San Marcos un partido con pocas ocasiones, en el que el empate pareció el empate que a ninguno desagradaba y que a ambos le valió para cumplir sus objetivos. En el caso de los toledanos, dar carpetazo a una gran temporada en Tercera en la que se han salvado con solvencia, mientras que los conquenses también pueden darse por satisfechos tras enderezar el rumbo en las últimas jornadas y conservar su puesto en el Grupo XVIII.