Zozulya en un partido con Ucrania

Zozulya en un partido con Ucrania

Fútbol INTERNACIONAL UCRANIANO

El Albacete cierra el fichaje del polémico delantero Roman Zozulya

8 septiembre, 2017 17:54

El Albacete Balompié ya tiene nuevo delantero. Una de las piezas que estaba echando en falta el equipo en este comienzo liguero ha sido cubierto por un futbolista contrastado pero al que últimamente le ha perseguido la polémica.

Hablamos del internacional ucraniano Roman Zozulya (Kiev, 17/11/1989). El futbolista, que ha firmado como agente libre por un año, pertenecía hasta ahora al Betis, equipo que no contaba con él y que el pasado mercado invernal cerró su cesión al Rayo Vallecano. Sin embargo, su desembarco en el Vallecas estuvo envuelto de mucho ruido y nunca llegó a producirse porque una gran parte de la afición vallecana lo paró acusando al jugador de tener una ideología neonazi y estar ligado a grupos paramilitares de su país.

En cualquier caso, es indudable que el último fichaje del Albacete Balompié es un futbolista contrastado y experimentado, que según el propio club manchego "contaba con suculentas ofertas de todo el mundo."

Zozulya se formó en las categorías inferiores de Dinamo de Kiev, debutando con su primer equipo en 2008. Después pasó al Dnipro, jugando más de 200 partidos oficiales, antes de recalar en el Betis en verano de 2016, donde apenas jugó 6 partidos.

En su país, ha ganado la Copa y la Supercopa y fue subcampeón de la Europa League en la 2014-2015 con Dnipro. En competiciones europeas, incluida la Champions League, ha sumado un total de 9 goles en 39 choques.

También llama la atención su trayectoria en el combinado ucraniano. Con su selección es internacional desde 2010 y ha jugado 39 partidos, algunos de ellos en la Eurocopa que se celebró en Francia en 2016.

“Salto de calidad”

Por su parte, el director deportivo Nico Rodríguez se mostraba satisfecho por la llegada de un refuerzo que pone fin por ahora al intenso trabajo que se ha hecho desde los despachos, la propiedad y el cuerpo técnico para generar la plantilla más competitiva posible.

“Es un delantero de Primera División, internacional con Ucrania…”, recordaba Nico, quien apuesta por el plus que concederá al Albacete. “Es un delantero intenso y trabajador que nos dará un salto de calidad en ataque,” sentenciaba.