Rafa Usín, del Levante UD FS, controla el balón ante Bynho, del Viña Albali Valdepeñas. Foto: LNFS.

Rafa Usín, del Levante UD FS, controla el balón ante Bynho, del Viña Albali Valdepeñas. Foto: LNFS.

Fútbol Sala LNFS

3-0 | El Viña Albali Valdepeñas sale goleado de Levante en el primer partido de la temporada

Dos goles de Lemos y uno de Tolrà sentenciaron a los de David Ramos. 

10 septiembre, 2022 18:17

El Levante UD FS se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el encuentro de la jornada matinal de sábado de Primera División (3-0). Los de Sergio Mullor consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada en un muy buen partido en el que dieron una imagen muy seria.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro tanteándose sobre el parqué de Paterna sin tener ninguna ocasión que dificultara a su rival. Con el paso de los minutos, los dos equipos intentaban desdibujar al adversario, pero las ocasiones no generaban ningún peligro a los dos cancerberos. En el minuto 4 de partido, Edu Sousa salvó al Viña Albali Valdepeñas tras un remate del capitán levantinista, Pedro Toro. En la siguiente jugada, Fede solventó un mano a mano ante Matheus Preá ganando la partida al pívot brasileño. Ya en el ecuador del primer tiempo, los azulones lograron recuperar el balón en tareas defensivas para plantarse en el área rival con un disparo de Bynho que se fue rozando el palo de la portería granota. Los de Sergio Mullor se repusieron a las últimas ocasiones del cuadro castellano-manchego con una falta directa lanzada por Marc Tolrà que se fue desviada y, posteriormente, en el 12 de partido, con un remate de calidad de Pedro Toro tras un gran pase de Pachu que no logró sorprender a Edu Sousa que despejó el balón a saque de esquina.

Las ocasiones fueron llegando con el transcurrir de los minutos. Lazarevic se sacó un latigazo desde lejos que blocó Fede, a lo que el Levante UD FS respondió con un disparo lejano de Miranda desde la frontal que se marchó por encima del larguero. El partido se fue abriendo y con las ocasiones llegó el primer gol del encuentro en el minuto 15. Rubi Lemos, en una jugada personal por banda izquierda, batió a Edu Sousa con un zurdazo cruzado. Tan solo un minuto después, los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja en una contra que finalizó con un tiro de Antoniazzi que se estrelló en el palo. Viña Albali Valdepeñas se fue reponiendo al gol granota y convirtieron a Fede en el héroe levantinista en los instantes finales. Primero intervino para blocar un remate de Lazarevic y, después, repelió el tiro de Rafael Rato en una buena contra de los azulones mandando el balón a córner. De esta forma se llegó al descanso.

Segunda mitad

Tras la reanudación, los de David Ramos fueron en busca del empate. Algo que pudieron lograr con un gran remate de Bateria que desvió Fede y acabó estrellándose en el larguero de la portería local. En sus intentos de conseguir la igualada, Solano dejó el balón a Bynho y el brasileño se marchó de dos rivales y se sacó un disparo cruzado que a punto estuvo de ser el empate. En el minuto 6, de nuevo Bynho pudo hacer el 1-1, pero se encontró con un Fede espectacular que evitó el tanto de los visitantes. El Levante UD FS apenas tenía el control, pero estuvo cerca de alejarse en el luminoso tras un saque de esquina que enganchó Rafa Usín de volea que sacó Solano en la línea de gol. En la mitad del segundo tiempo, Pedro Toro no pudo aprovechar un mano a mano ante Edu Sousa que despejó el balón. Un minuto después, el capitán granota lo intentó de libre directo, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería rival.

El Levante UD FS pudo cerrar el encuentro a falta de 8 minutos para el final. Pachu tuvo en sus botas el segundo para los suyos, pero Edu Sousa evitó el gol del canterano granota. Viña Albali Valdepeñas fue encerrando a los pupilos de Sergio Mullor con el paso de los minutos. Sin embargo, el cuadro valenciano estuvo cerca del 2-0 con una internada de Antoniazzi que se perdió cerca del poste. A 4 minutos del final, los de David Ramos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Lazarevic, lo que hizo que los locales marcaran el segundo al aprovechar la superioridad numérica con un gran remate de Marc Tolrá que tocó en Boyis para acabar dentro de la red. A 2 minutos del final, Fede hizo la parada de la jornada a un remate de Rafael Rato de volea. Viña Albali Valdepeñas fue con todo en busca de reducir las distancias, pero los granotas aprovecharon un robo en el medio campo para que Rubi Lemos anotase el tercero a puerta vacía.