Foto: Viña Albali Valdepeñas

Foto: Viña Albali Valdepeñas

Fútbol Sala

Edu Sousa, del Viña Albali Valdepeñas, nominado a mejor portero de la temporada

Luchará por el galardón con Dídac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena).

9 julio, 2022 19:20

El internacional portugués del Viña Albali Valdepeñas, Edu Sousa, ha sido nominado, por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), al título del mejor portero de la temporada 2021/2022, junto con Dídac Plana (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena), tras las votaciones de los aficionados y medios de comunicación.

Así, desde la LNFS han destacado de Edu Filipe Sousa que, desde su llegada al Viña Albali Valdepeñas en la temporada 2019/20, “no ha faltado a su cita con los Mejores de la LNFS”.

Asimismo, han valorado esta “tercera nominación, todas ellas de manera consecutiva, para el meta internacional portugués”, que, tras recibir el apoyo de aficionados y medios, aspira a posicionarse como “el mejor portero de la LNFS”, después de pasar a la historia del club por convertirse en el “primer jugador en ganar un reconocimiento individual de los otorgados por la LNFS en la temporada de su debut con el equipo valdepeñero”.

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha destacado asimismo que Sousa, de 25 años, ha vuelto a demostrar, una temporada más, “por qué es uno de los mejores porteros del panorama internacional, gracias a su solvencia bajo palos”.

Por último han destacado que, en la portería de Viña Albali Valdepeñas, ha protagonizado "grandes estiradas que le han valido para estar en varias ocasiones entre las mejores paradas de la jornada, además de para que su equipo fuese finalista de la Copa de SM El Rey y semifinalista de la Copa de España y el play-off por el título de liga".