Foto: Viña Albali Valdepeñas FS (ACP)

Foto: Viña Albali Valdepeñas FS (ACP)

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

El Viña Albali Valdepeñas FS recibe al Córdoba en el último partido de liga regular

Los valdepeñeros que son quintos tienen la opción de quedar segundos.

3 junio, 2022 20:24

Viña Albali Valdepeñas FS cierra la temporada regular en su pabellón  'Virgen de la Cabeza' este próximo sábado ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a partir de las 18:30. El equipo valdepeñero se juega tres puntos importantes en un partido que dirigirán los extremeños Sergio Salomé Vizuete y Javier Cidoncha Cortés.

David Ramos ha comentado sus opciones por acabar como segundo clasificado, que disputa con Jimbee Cartagena, Movistar Inter y Palma Futsal, por este orden después de sus duelos particulares, que totalizan 55 puntos, mientras que los valdepeñeros suman 53. Cualquier derrota de los que le anteceden, de sumar los tres puntos, le daría opción a entrar en el 'top 4' que asegura el factor cancha en la primera eliminatoria de 'play-off' por el título. "Hablamos de que podemos quedar segundos, terceros o cuartos, que no se consigue todos los días", ha razonado Ramos.

"Vamos a seguir peleando y apurando nuestras opciones para ver hasta dónde podemos llegar. A partir del próximo miércoles, que es cuando se inicia la eliminatoria de 'play-off' por el título será una película totalmente diferente", ha asumido. Ramos ha hablado de "ganas" de cruzarse con el equipo cordobés después de la contundente derrota en pista andaluza (7-1) lo que, según ha mantenido, "nos vino bien porque nos tuvimos que estrujar y reaccionar. Nos daban por muertos y aquí estamos". "Córdoba es un equipo duro, que no se juega nada (10º con 36 puntos) y esa libertad les hará más peligroso", ha admitido el técnico, quien ha avisado, además, que "ha elevado mucho su potencial y dispone de mucho talento y pegada, juega con mucha intensidad y nos costará batirle si no estamos acertados". Ramos, que mantiene varias dudas por problemas físicos, ha concluido que "nos exigirá un nivel de concentración muy alto".

Además, el equipo valdepeñero hará una fiesta fin de temporada con todos sus aficionados, como era ya habitual antes de la pandemia por la covid-19, que tendrá lugar en el exterior del Pabellón. En un comunicado, el club ha señalado que contará para la celebración con un stand donde se podrán degustar los vinos del patrocinador principal, Bodegas Félix Solís Avantis, castillos hinchables para divertimento de los más pequeños, un DJ que amenizará el evento con música y una barra para consumir comida y bebida a precios populares, cuyos beneficios se destinarán a 'Álvaro, tus galletas mis pasos'. El festejo comenzará al término del partido.