Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo.

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo.

Fútbol Sala

Manzanares Quesos El Hidalgo renueva a Juanlu Alonso hasta 2025

El técnico del ascenso a Primera prolonga su contrato.

24 enero, 2022 11:59

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con su actual entrenador Juanlu Alonso para ampliar su contrato hasta la temporada 2024-2025.

Alonso, técnico del ascenso a Primera División, tuvo un primera etapa en el conjunto manchego durante ocho partidos en Segunda División B en la campaña 2016-2017 y en el 2020-2021 regresó procedente de Peñíscola para completar el histórico salto a la máxima categoría. 

A sus 45 años, Juanlu Alonso acumula una amplia experiencia en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y también de la Serie A italiana, en la que dirigió, tras su breve paso por Manzanares, a Carlisport Cogianco y Kaos Remigglia C5. En la temporada 2019-20 regresó a España de la mano de Peníscola, logrando el octavo puesto en la liga regular y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey.

A finales del pasado siglo inició su andadura en los banquillos en Alcobendas y Carnicer, y en la 2001-2002 dio un paso de gigante al convertirse en el segundo entrenador del todopoderoso Boomerang Interviú. En las filas de la ‘máquina verde’ consiguió dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Levitt Las Rozas y Azkar Lugo, donde conquistó la Recopa de Europa en 2005, fueron otros de sus destinos antes de conseguir con Pinto el ascenso a Primera División en la 2008-2009.

Estos éxitos le abrieron las puertas de Inter Movistar, en esta ocasión como primer entrenador. Allí se alzó con una UEFA Futsal Cup, una Copa de España y una Supercopa de España en dos temporadas. También entrenó a Benicarló, Navalagamella y Burela.

Amistoso ante ElPozo en Alcázar

Por otra parte, el Pabellón Antonio Díaz-Miguel acogerá el sábado 5 de febrero, a las 18:00 horas, el partido amistoso de fútbol sala entre el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y ElPozo de Murcia Costa Cálida, cuya venta de entradas saldrá este miércoles 26 de enero por diez euros.

En una nota de prensa, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, ha expuesto que se trata de un acontecimiento deportivo de “primer nivel”, con dos equipos que juegan en la máxima categoría de la liga nacional.

Según ha explicado, la celebración de este encuentro se debe a las “magníficas relaciones” del Manzanares FS y del Ayuntamiento con los municipios de la comarca y, en concreto, con Alcázar de San Juan.

Por ello, y debido a las obras de renovación del parqué en el pabellón manzanareño, Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha estado entrenando en las instalaciones deportivas alcazareñas tras la pertinente solicitud realizada al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El conjunto manzanareño se ofreció a jugar un partido amistoso en la ciudad que les ha facilitado entrenar mientras han durado las obras en su pabellón del Antonio Caba.

Ortega ha señalado que se trata de un pabellón que "es un lujo" para la ciudad, los clubes y la celebración del partido.

Asimismo, el presidente del IMD ha agradecido la implicación del Racing de Alcázar en la organización del evento y al Manzanares FS Quesos El Hidalgo por su predisposición y ha animado a los aficionados de la localidad y de la comarca a presenciar el amistoso.