Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SEMIFINALES DE PLAY-OFF

El Viña Albali fuerza el tercer partido en otra agónica tanda de penaltis

16 junio, 2021 23:40

El Viña Albali Valdepeñas necesito la tanda de penaltis, tras empatar a un gol con el Levante UD FS en el tiempo reglamentario, parar forzar el tercer partido de semifinales, en el que el domingo se decidirá en Paterna el finalista que se juegue el título de Liga con el FC Barcelona.

Y se lo han merecido los de David Ramos, de nuevo, realizando un buen partido ante uno de los equipos que más han subido su potencial esta temporada y que siempre se les ha dado mal.

Mal se le pusieron las cosas a los locales ya que en el minuto 2 era expulsado por roja directa Cainan, por agresión a Rubi Lemos, con lo que el Viña Albali Valdepeñas, jugó con un jugador menos, los siguiente dos minutos, donde Edu, abortó las ocasiones de Rafa Usín, Rivillos y Pedro Toro.

Este tiempo pasó y ya con cinco efectivos el Viña Albali Valdepeñas, en el minuto 4 de partido, una arrancada de Nano, estuvo a punto de sorprender a Fede, pero el balón se marcho cerca del palo.

El Levante UD FS, lo intentó en el minuto 6, con remate de tacón de Maxi Rescia y, en la siguiente jugada, tras un saque desde la esquina, fue Rubi Lemos, quien de volea, no superó a Edu. En el minuto 7, fue Sergio González, quien no pudo batir, esta vez, a Fede.

Ya a estas alturas del partido, que era electrizante, se peleaba cada acción, cada metro de terreno, dejándose todo los jugadores, debido a lo mucho que ambos se estaban jugando.

Apareció Chino con dos “chinazos”. En el primero en el minuto 8, hizo intervenir con acierto a Fede, y en el segundo, se le marchó fuera, en el minuto 9.

José Ruiz, en el minuto 11, tapó bien el reverso de Pedro Toro, para pasar, de nuevo, a llevar a iniciativa el Viña Albali Valdepeñas y jugar directo, el conjunto ‘granota’.

Álex García, en el minuto 14, se retiró lesionado de un esguince de tobillo derecho.

Una combinación entre Pedro Toro y Rivillos, estuvo a puntos de conseguir el gol, pero la buena intervención de Edu, lo evitó, en el 16.

Otro envío de Chino sobre Dani Santos, conllevó un disparo, sin dejarla caer y con la derecha del madrileño, que salió rozando la madera, en el minuto 17.

Catela, con su pierna mala, la derecha, golpeo con fuerza en el minuto 19, evitando mayores problemas, Fede.

A falta de 5 segundos, para concluir la primera parte, Edu evitó la ocasión más clara del Levante UD FS, con un duro golpeo de Rubi Lemos, que el internacional portugués desvió, en una gran intervención.

Así, el partido se fue al descanso con el empate a cero inicial y por todo por decidir, en los segundos 20 minutos.

Salió sin frenos y a tumba abierta, el Viña Albali Valdepeñas, quien de los dos conjuntos era el que más se estaba jugando, ya que únicamente le valía la victoria, con tres disparos, uno de José Ruiz y dos de Chino, el segundo golpeo por detrás la cruceta.

Sin embargo, en el minuto 22, anotó Esteban, con un fuerte disparo que golpeo en la madera y en el suelo, y los árbitros dieron el gol, con lo que no estuvo de acuerdo el técnico David Ramos, que protestó, la acción y vio la tarjeta amarilla.

Con este resultado, que en nada le servía a los locales, se lanzaron, de nuevo en la búsqueda del empate, que rondó la portería valencianista, en acciones de Matheus Preá, Dani Santos y Rafa Rato.

Araça, en el 28, propició una nueva feliz intervención del internacional portugués Edu y al siguiente minuto, en el 29, una falta de Esteban, castigada con amarilla, conllevó, además, la quinta falta del conjunto ‘granota’.

Un reverso de Juanan, con la izquierda, a punto estuvo de sorprender a Fede, en el minuto 32, con la réplica para Pedro Toro, que le echó alto, ante la salida de Edu y la presión de José Ruiz.

Rafa Usín, en el minuto 33, se plantó solo ante Edu, y su disparo lo desvió Edu, como su nuevo remate, tras el saque de esquina del cuadro levantinista.

El empate a uno, lo hizo Dani Santos, en el minuto 36, tras envío de Juanan, sorprendiendo a Fede.

Pedro Torohizo intervenir de nuevo a Edu, y en la siguiente acción, Matheus Preá y José Ruiz, a Fede en el 38.

Catela la tuvo en el último minuto, como también la tuvieron Rivillos y Rubi Lemos, pero la sacó la defensa del Viña Albali Valdepeñas, con lo que el partido se fue la prorroga.

Al primer minuto de la prorroga, Pedro Toro se plantó solo ante Edu, y la envió fuera con mucha potencia, en una gran ocasión para el Levante UD FS.

En el segundo minuto del añadido, Chino, obligó a Rivillos a lucirse y en el tercer minuto, Catela, golpea la red por fuera, sin que se moviese el empate a uno.

En el segundo periodo de la prolongación, lo inició el Levante jugando de cinco, con Gallo de portero jugador, teniendo la última Rafa Rato y salvando Fede, en el último segundo de la prorroga.

En los penaltis, el Viña Albali, anoto 4 (Dani Santos, Rafa Rato, Catela y Chino y fallando Nano), por 3 (Pedro Toro, Marc Tolrá y Rafa Usin, errando Gallo y Araça), el Levante, con lo que la eliminatoria se marcha, de nuevo a Valencia, el domingo, para decir finalista.

Ficha técnica

FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (p), José Ruiz, Cainan, Chino y Alex García. También jugaron, Coro (ps), Catela, Nano, Juanan, Matheus Preá, Dani Santos, Sergio González y Rafa Rato.

Levante UD FS: Fede (p), Maxi Rescia, Gallo, Rubi Lemos y Pedro Toro. También jugaron, Raúl Jiménez (ps), Rivillos, Márquez, Rafa Usín, Jorge Santos, Marc Tolrá,Esteban, Cayetano, Roger y Araça.

Goles: 0-1. Min 22, Esteban. 1-1. Min 36, Dani Santos.Penaltis 4-3, anotando por el Viña Albali Valdepeñas, Dani Santos, Rafa Rato, Catela y Chino y fallando Nano, y por el Levante UD FS, Pedro Toro, Marc Tolrá y Rafa Usin, errando Gallo y Araça.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Expulsaron en el minuto 2 de partido a Cainan por una supuesta agresión a Rubi Lemos. Amarillas para Sergio González, Juanjo Catela, Dani Santos y Nano y al entrenador David Ramos, por el Viña Albali Valdepeñas y Rivillos, Araça y Esteban y al entrenador Diego Ríos y al segundo entrenador, por el Levante UD FS.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a las semifinales por el play-off por el titulo de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con todas las entradas vendidas, por el protocolo de la COVID-19, con asistencia de más 1.100 aficionados.