Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN B

El Formac Villarrubia, sin margen de error, está obligado a ganar al filial del Atlético

8 mayo, 2021 18:30

El Formac Villarrubia quiere aferrarse a la vida, a la permanencia, a la salvación. Con nueve puntos todavía en juego, el equipo de Javi Sánchez deberá hacer un pleno o casi pleno para soñar con la permanencia. Y la primera bola de partido llega este domingo, a partir de las 12:00 horas, ante el Atlético de Madrid B.

Después de empatar hace siete días ante el Poblense, el panorama se le ha puesto oscuro y casi negro a los blanquiazules. Quizá un punto pueda ser oro para la cita de este domingo, pero para mayor seguridad, los de Javi Sánchez deberían sumar nueve puntos para terminar con 34 y ver las opciones reales de permanencia.

En cualquier caso, lo más importante es el presente y eso pasa por el encuentro de este domingo ante el filial colchonero. En el partido de ida, los villarrubieros perdieron después de un partido marcado por dos tiempos muy distintos. La expulsión de Fran Minaya en el primer tiempo dejó en inferioridad a un Villarrubia que lo intentó en el segundo tiempo hasta el final.

Quizá la suerte, por qué no decirlo, también está condenando a un equipo que mantiene una línea sólida. Que es capaz, incluso, de marcar y que ve cómo en los últimos minutos se le están escapando victorias, como ocurrió en Las Rozas o ante el Poblense.

El encuentro ante el filial se antoja difícil y apasionante con dos equipos empatados a 25 puntos. Los de Antonio Rivas llegan al mismo tras caer en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos y entre semana ante el Melilla, resultados que les han dejado muy tocados. Mientras tanto, los de Javi Sánchez, con la baja por sanción de Carlos García, vienen de empatar ante el Poblense y son conscientes que la temporada pasa por ganar este partido.

"Llegados a este punto ya no hay margen de error. Todo lo que no sea ganar nos restará opciones de conseguir el objetivo", indica el entrenador de los ciudadrealeños, Javi Sánchez. "Sigo pensando que dependemos de nosotros mismos y mientras haya vida vamos a pelear hasta el final. La semana ha vuelto a ser muy buena, todos estamos concienciados de lo que hay en juego y solo falta salir y demostrarlo", repite el preparador Y es que el técnico no esconde que "sabemos que es el partido más difícil de todos por el potencial del rival, pero en estos momentos es cuando tenemos que demostrar lo que somos y lo que tenemos".