Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala MARTES 19:00 HORAS

El Viña Albali Valdepeñas visita la cancha del Movistar Inter sin nada que perder

22 febrero, 2021 17:53

El Viña Albali Valdepeñas visita este martes al actual campeón de liga, el Movistar Inter, en partido aplazado de la undécima jornada, que se disputará en el pabellón 'Jorge Garbajosa' (19:00 horas), dirigió por los cántabros Sánchez Llorente y Toca Campo, "sin mucho que perder", ha razonado su técnico, David Ramos.

Y es que ambos equipos ya están clasificados para la Copa de España, el equipo madrileño en quinta posición con 34 puntos y el manchego sexto con 30 puntos.

Sobre el conjunto 'interista', Ramos ha declarado a Efe que cuenta "con un gran potencial, de los mejores del mundo, que no va a bajar el ritmo al tener multitud de variantes y de posibilidades, pero al final este es un juego de cinco contra cinco y el que sepa manejar mejor las situaciones se llevará el partido".

Ramos ha ensalzado al Movistar: "Es el mejor equipo en la historia del fútbol-sala, uno de los mejores del mundo, con un potencial enorme y campeones de muchas competiciones", ha señalado, y por ello "será un partido especial, contra un club especial".

"Nos va a exigir tener un grandísimo día", ha reconocido Ramos, quien ha cifrado la posibilidad de no salir derrotados "mirándoles a la cara, plantearles un choque con las cosas que creemos les pueden hacer daño, llevando el partido a nuestro terreno, para hacernos fuertes, y no salir con miedo y sí con respeto".

Por eso, Ramos ha pedido "saber cómo manejar el partido, lo que conviene a nuestro ritmo, manteniendo la atención y la concentración muy alta, ya que en el momento que te despistes te hacen daño, y por su calidad en poco tiempo pueden decantar el partido sin apenas darte cuenta".

No ha destacado a ningún jugador en particular porque "cualquiera de ellos tiene categoría, un gran potencial y puede marcar la diferencia" y ha analizado que "juegan muy bien con varios sistemas, 4-0 sin pívot o 3-1 con pívot, abriendo mucho el campo, con buenas situaciones de uno para uno, de dos para dos, con variedad y riqueza en el jugo".

Ramos ha concluido que para el duelo mantiene dudas sobre el estado físico de Rafael Rato y Matheus Preá.