FOTO: FS Soliss Talavera.

FOTO: FS Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera no puede lograr su primer triunfo y cede frente a un efectivo Benavente

29 noviembre, 2020 20:03

El Soliss Futbol Sala Talavera tendrá que seguir buscando una semana más esa victoria que lo cambie todo. Frente al Desguaces Casquero Benavente, el cuadro cerámico hizo un buen partido, pero a pesar de manejar el choque no pudieron obtener un resultado positivo porque el rival se mostró más efectivo en los momentos clave.

En el primer acto los cerámicos se podría decir que fueron de menos amás, porque empezaron realmente bien. Tomaron las riendas y cada vez quemovían rápido cogían en un renuncio al conjunto benaventano. PivotabaBuitre y cedía a Kike, cuyo potente remate golpeaba en el poste con DaniSimón batido. El cancerbero sería uno de los destacados de su equipo y pocoantes venía de sacarle un mano a mano a Andrés.

Buscaba electricidad el técnico del conjunto cerámico con Anass y un balónal corazón del área lo despejaba el meta cuando Blecua estaba con la caña preparada. Parecía que el gol podía llegar para los visitantes, pero lo hizopara los locales que en su primer disparo a puerta acertaban. En un replieguedejaron pensar a Charlie y éste se la puso al costado para que IvánDomínguez fusilase ante Iker López.

El 1-0 no cambió el patrón del encuentro, porque el Soliss FS Talavera siguió llevando el peso y buscando ese tanto que no llegaba. Empezó a aparecer Juli Caamaño, como también un Manu Cebrián incrustado de pívot, pero a uno ya otro se les aparecía Dani Simón. El meta seguía de dulce y volvió a salvardel empate ante un remate de Buitre y otro posterior de Pepe que enviabafuera.

Llegábamos a los minutos finales del primer acto y ahí quizá estuvo la clavedel partido. Un fatídico minuto 18 en el que Malaguti ponía el 2-0 tras potenteremate desde la frontal y en la acción siguiente, nada más sacar de centro,llegaba el 3-0 con un pase desde el costado izquierdo de los locales al corazóndel área que Anass introducía en su portería. Tocado y hundido se ibaTalavera en este primer acto, pudiendo encajar el cuarto pero perdonandoSergio Hernández, que disparaba fuera con todo a su favor.

Segunda Mitad

Quedaban 20 minutos para una heroica que la empezar a construir prontolos talaveranos. Buitre forzaba un penalti y Kike lo convertía en el 3-1 quedaba ciertas esperanzas al Soliss FS Talavera. Y en busca del segundo quefueron encontrándose Manu Cebrián con el poste y Kike con Dani Simón.Pasaban los minutos sin ese gol que metiera en el partido a los de Talaverade la Reina y Rubén Barrios que gastaba su tiempo muerto con ocho minutospor jugarse. Tras el mismo lograron su cometido los visitantes trasrecuperación de Anass, pase de Buitre y chutazo de Asensio que quitaba lastelarañas la meta defendida por Dani Simón.

Restaban siete minutos y sólo un tanto para empatar, pero el oxígenocomenzó a fallar en la sala de máquinas. Se defendía bien el equipozamorano, que conseguía neutralizar una clara llegada de Anass y aquí que quizá el partido se acabó para los intereses visitantes, ya que el AtléticoBenavente mataba el encuentro en el 38 en una acción de banda ejecutadapor Charlie e introducida en su propia meta por Pepe.Partido visto para sentencia, pero no finalizado ya que quedaba un quinto delos locales anotado por Sergio Simón que suponía el definitivo 5-2con el que se cerraba la cita de La Rosaleda.

Ficha Técnica

Desguaces Casquero Atlético Benavente: Dani Simón; Dilin, Sergio Simón, Malaguti y Charlie. También jugaron: Dani Martin, German Romero, Iván
Domínguez, Yayo y Sergio Hernández.

Soliss FS Talavera: Iker López; Pepe, Kike, Andrés y Buitre. También jugaron: Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass y Manu Cebrian.

Árbitros: Mauricio Jhonatan Bravo Sarango y Eduardo Otamendi Lascarro (Navarra). Amonestaron a los locales Dani Martin, Sergio Hernández y Dilin. Por parte visitante vieron la amarilla Anass, Pepe y el delegado Ángel Alarcon.

Goles: 1-0 (minuto 7). Iván Domínguez. 2-0 (minuto 18). Malaguti.3-0 (minuto 18).Anass, en propia puerta.3-1 (minuto 23). Kike, de penalti.3-2 (minuto 33). Asensio.4-2 (minuto 38). Pepe, en propia puerta. 5-2 (minuto 39). Sergio Simón.