FOTO: Unión África Ceutí.

FOTO: Unión África Ceutí.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera pesca un trabajado empate en la pista del Unión África Ceutí

22 noviembre, 2020 11:53

El Soliss Fútbol Sala Talavera empató sin goles (0-0) frente a la Unión África
Ceutí en su visita al Pabellón ‘Guillermo Molina Ríos’ de la Ciudad Autónomade Ceuta. Resultado raro en este deporte que a lo largo de 40 minutos dejuego no haya ningún gol por parte de uno u otro equipo, pero la concepciónactual de este deporte hace ver últimamente encuentros más cercanosa los resultados cortos que a los festivales de goles que había antaño.

Se vio claramente en tierras norteafricanas que las defensas predominaronsobre los ataques, como también que tanto Iker López como Dani Cabezónfirmaron una más que notable actuación bajo sus respectivas porterías,aunque eso sí, tanto uno como el otro tuvieron la ayuda de los postes el algúnmomento del partido. Quizá propuso más el conjunto entrenado por Santi Valladares, mientras quelos de Rubén Barrios optaron por ser más conservadores, esperando en
media pista que su rival se desordenase para lanzar un bocado a la yugularde su rival y conseguir ponerse por delante en el marcador.

Nada más arrancar la tuvieron clara los de la Ciudad de la Cerámica con una doble oportunidad que llegaba con un remate de Pepe que obligaba al meta a firmar una buena intervención y enviar a córner. Tras el saque de esquinalo intentaba Kike de tacón, pero el arquero se le echaba pronto encimaevitando el gol.Respondían los locales y lo hacían también por partida doble con oportunidades si cabe mucho más claras. En la primera de ellas, Casas se iba de cuantos salían a su encuentro (incluido el meta) y su disparo lo sacababajo los palos Pepe; mientras que en la segunda le caía un rechace a Sufiány con la portería vacía enviaba la pelota por encima del larguero.

El encuentro iba cociéndose al ritmo que ponían los ceutíes a quienes lesjugaba en contra cargarse pronto de faltas. Por el camino algún que otrorobo de pelota de los talaveranos y Andrés que no llegaba por escasoscentímetros a un servicio desde el otro lado de Pepe. También las pérdidasle condicionaban a los cerámicos y de dos de ellas pudo Schustermanaprovecharse pero apareció de manera providencial Iker López.

Pese a intentar llevar la UA Ceutí la iniciativa, la verdad es que estabanbastante imprecisos, aunque tampoco es que el Soliss FS Talavera estuvieramejor en ese aspecto. Cierto es que pasado el ecuador tuvo el equipovisitante algunos minutos de lucidez ofensiva, aprovechando en parte que surival les concedió la quinta y la sexta.

Perdonó Asensio ante Dani Cabezón en los diez metros como también lo hizo poco antes y hasta por dos ocasiones. Quizá sería la más clara de todo el primer acto para un equipo celeste que no pudo sacar partido a la ventaja detener a su rival en bonus pudiendo este irse al descanso en ventaja de no serpor Iker López, que detenía al segundo palo ante Manu Orellana yanteriormente lo hacía ante Galán tras un inoportuno resbalón de Asensio.

Segunda Parte

En la segunda mitad el miedo a perder de uno y otro quizá redujo aún más voluntad ofensiva, aunque cierto es que el cansancio y los consiguienteserrores defensivos propiciaron más de un susto en ambas porterías. Siguióel conjunto de Ceuta dispuesto a llevar un mayor peso en la posesión,buscando por momentos la presión alta para ahogar la salida, y los deTalavera de la Reina seguían cómodos en la retaguardia esperando ese falloque llegaría.

Y es que en el minuto 27, un inoportuno resbalón de Anuar le permitía a Pepe jugarseun mano a mano con Dani Cabezón. Superaba el madrileño con su remate almeta, pero el poste salvaba a los de Santi Valladares. De poste a poste, porque minutos más tarde hasta por dos veces verían los locales cómo lamadera les privaba del gol. Primero con un duro disparo de We Casasdespués de una buena combinación con Everton y poco después con unremate cruzado de Saúl.

Este mismo jugador, en su día internacional con España, se jugó la expulsiónen la acción siguiente con una falta sobre Pepe que los árbitros pasaron poralto. No había tiempo al lamento y el propio Pepe volvió a ser protagonistaen ataque para los talaveranos con un potente chut desde fuera del área queel meta despejaba con muchísimos apuros.

De un área al otro porque era el propio Dani Cabezón el que también decidió probar suerte con un balón colgado al área que se le atragantó a Iker López y que tuvo que despejar Pepe in extremis ante el acecho de un rival. Apurabasus últimas opciones UA Ceutí, esta vez con pisadita y remate de We Casasque el arquero del conjunto cerámico le repelía, como también lo haría trasacción de Everton por banda.

Entrábamos al último minuto en donde, tras tiempo muerto, sobrevoló laidea de buscar el juego de cinco, pero tanto Rubén Barrios como SantiValladares acabaron descartando la idea e incluso conformándose ambostécnicos con el punto sumado, que para el Soliss FS Talavera es el primerode la temporada.

Ficha Técnica

Unión África Ceutí: Dani Cabezón; We Casas, Sufian, Everton y Saúl -quinteto inicial-. También jugaron Galán, Schusterman, Anuar y Manu Orellana.

Soliss FS Talavera: Iker López; Pepe, Kike, Asensio y Buitre -quinteto inicial-. También jugaron Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Eugenio José Quintero Carrión y Alberto Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron a los locales Anuar, We Casas, Saúl, Manu Orellana y Sufian.Por parte visitante vieron la amarilla Andrés, Iker López, Blecua y Pepe.

Goles: Sin goles.