FOTO: FS Soliss Talavera

FOTO: FS Soliss Talavera

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera busca el triunfo en un pabellón con unos pésimos recuerdos

24 enero, 2020 16:43

El pabellón ‘Santa Isabel’ no es precisamente uno de los lugares más queridos por el Soliss Fútbol Sala Talavera y posiblemente sea uno de esos feudos de los que más de un aficionado haya borrado de su mente ese recuerdo por lo que aconteció durante la tarde del pasado 4 de mayo. Y es que los cerámicos se jugaban la vida y la permanencia frente a un Santiago Futsal que iba a pasar por encima de los cerámicos por un marcador de 8-2 consumándose de esa manera un descenso deportivo de categoría que finalmente no fue tal tras la desaparición de Segovia Futsal y la repesca del conjunto talaverano.

Desde ese día desde el conjunto cerámico ha trabajado por evitar un cruel desenlace como el de entonces y precisamente en esta cita los de Rubén Barrios tienen la posibilidad, en caso de victoria, de dar un puñetazo de la mesa importante en sus aspiraciones de salvación ante un rival directo por ese objetivo que ahora mismo es quien cierra las posiciones de permanencia. Los santiagueses son decimoterceros con 16 puntos en su haber, dos por encima de una zona de descenso que marca ahora mismo el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza.

El hecho de estar ahí abajo, en el filo de la navaja, convierte a los de David Rial en un rival peligroso, un contrincante por cierto que llega herido tras sus dos últimas derrotas consecutivas. “Ellos son un equipo que juega con mucha energía. Durante todo el partido hacen muchas transiciones y tenemos que igualar tanto la energía como las ganas que pongan ellos. A partir de ahí tenemos que contrarrestar ese juego de pívot que tienen y esas transiciones que te hacen cuando te roban la pelota”, señalaba en rueda de prensa el preparador del conjunto cerámico.

El precedente de la ida bien refleja lo que se puede encontrar este Soliss FS Talavera en tierras gallegas. Y es que por 1-0 vencerían los talaveranos merced a un solitario tanto de Kike, lo que supondría además la primera victoria de los cerámicos en liga. Desde esa cita a la actual los compostelanos han reforzado su plantel con la llegada en el mercado invernal de Porto, procedente del Noia Portus Apostoli. De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano cuenta con algún que otro problema en la convocatoria. Y es que tanto Sergio como Asensio e incluso Nacho Pedraza han sufrido la carga acumulada por la intensidad de los últimos encuentros tanto de Liga como de Copa del Rey y eso les ha hecho tener que parar la marcha durante la semana para evitar una lesión mayor. La cita entre talaveranos y santiagueses, que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Santa Isabel’ de Santiago de Compostela, estará dirigido por los colegiados Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, ambos de Cantabria.