Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

4-1 | El Viña Albali baila al ritmo de Chino para lograr su primera victoria de la temporada

6 octubre, 2019 15:30

A la cuarta fue la vencida. El Viña Albali Valdepeñas ha inaugurado este sábado su casillero de victorias en la liga después de imponerse por 4-1 al Córdoba Patrimonio, un rival directo de los vinateros en su lucha por la permanencia. Un sensacional Chino que con sus cuatro goles se echó el equipo a las espaldas fue el gran protagonista de la fiesta azulona.

Las primeras ocasiones tenían sello valdepeñero. Precisamente el pívot albaceteño no encontró portería por poco y el larguero de la meta defendida por Cristian evitaba el primer tanto de la tarde tras el remate de Rafael Rato.

Acto seguido, Nano, en el segundo palo, no acertaba a enviar el esférico al fondo de la red. Los de David Ramos querían abrir la lata y lo conseguirían en el ecuador de esta primera mitad. Jesús Rodríguez tocaba el balón con la mano cuando se colaba, por lo que veía la tarjeta roja. El posterior penalti lo transformaba Chino para subir el 1-0 al marcador.

Nano, en jugada personal, a punto estuvo de hacer el segundo, pero Cristian lo impedía. A seis minutos del descanso, el Córdoba cometía la quinta falta. Dani Santos probaba fortuna y Cristian intervenía. Maca ponía a David Leal como quinto hombre, pero el Valdepeñas se defendía bien. Con el 1-0 nos marchábamos al paso por vestuarios.

Segunda parte

Ya en el segundo período, Cristian y el poste salvaban el 2-0 al lanzamiento de Cainan. También aparecía Edu para evitar el 1-1. Chino, con un remate ajustado al palo, estuvo cerca de conseguir su doblete particular y el segundo de su equipo.

Todo esto lo lograba en el minuto 28, ejecutando una falta que provocaba él mismo. El jugador albaceteño del Viña Albali Valdepeñas estaba realizando un gran partido, mostrándose muy activo en todo momento.

El partido continuaba sin noticias en el electrónico. El Córdoba buscaba recortar distancias y Pablo del Moral, ya en el 34’, conseguía el 2-1. El encuentro entraba en los minutos decisivos con el marcador apretado.

En el 37’, el Córdoba se la jugaba con portero-jugador. Nano, bajo palos, evitaba el empate. Y Chino, desde su pista, veía como el larguero rechazaba lo que hubiera sido su hat trick. Cualquier cosa podía pasar en esos momentos.

La cruceta impedía las tablas al remate de Manu Leal y Chino, a 33 segundos del final, hacía el 3-1. Y a 19” de la conclusión, el albaceteño, de doble penalti, establecía el definitivo 4-1 con el que el ‘20’ azulón firmaba un póker de goles que otorgaban la primera victoria de la temporada al Viña Albali Valdepeñas.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Rafa Rato, Chino y Juanan. También jugaron Nano, Dani Santos, Terry, Buitre, Juan Cózar y Cainan.

Córdoba Patrimonio: Cristian, César, Pablo del Moral, Zequi y Jesús Rodríguez. También jugaron Gonzalo, Juanra, Lolo Jarque, David Leal, Keko, Javi Sánchez y Manu Leal.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a los locales Rafa Rato y Cainan, y a los visitantes Pablo Moral, Zequi y Keko. Expulsaron a Jesús Rodríguez, del equipo cordobés.

Goles: 1-0, Chino de penalti (m. 10), 2-0, Chino (m.28), 2-1, Pablo del Moral (m.34), 3-1, Chino (m.40) y 4-1, Chino de doble penalti (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en el Primera División de fútbol sala. Lleno en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.