Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas busca su primera victoria de la temporada en su visita a Palma

26 septiembre, 2019 18:30

El Viña Albali Valdepeñas pretende "sacar lo mejor" para lograr la primera victoria de esta temporada ante el Palma Futsal en encuentro de la tercera jornada de Primera división, que se disputa este viernes (20:30 horas), en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, dirigido por los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo.

"No valen las excusas", ha asegurado a Efe el entrenador, David Ramos, pese a los contratiempos y dudas con las lesiones, por lo que "tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos" y se ha mostrado convencido de que "vamos a estar a la altura de la circunstancias".

Y es han caído en las primeras tres jornadas a los hermanos García, Manu ya intervenido del hombro derecho y Álex al que se le intervendrá de rotura de cruzado anterior de la pierna derecha, que se suman a Pablo Ibarra con un esguince de tobillo y contusión ósea del metatarso del pie izquierdo.

"Tenemos que asentarnos, ya que son muchas lesiones y en el día a día estamos trabajando prácticamente con seis jugadores del primer equipo y eso repercute", ha reflexionado Ramos, quien ha apelado a volver a buscar el sitio ya que "hemos perdido gente que en primera línea tiene mucho empuje".

No obstante, ha entendido que se deberán otro tipo de estrategias para sacar el mejor rendimiento a la plantilla "con jugadores que ahora tienen oportunidad de reivindicarse, de implicarse mucho más y medirnos a equipos como Palma que nos van a decir el nivel en el que estamos".

Sí viajarán tanto Rafa Rato, pese a sus problemas en los isquiotibiales, y José Ruiz, en los aductores, como también el canterano Juan Cózar. "El equipo debe pelear como si fuera el último partido", ha subrayado, y aunque ha advertido que "será un partido complicado contra uno de los equipos más difíciles de la liga, que esta llamado a codearse con los grandes".

Pese a todo, Ramos ha señalado que "queremos lantar cara a cualquiera, de manejar los partidos para hacer valer nuestras posibilidades e intentar arañar algo positivo", sin mirar a la clasificación donde Palma esta penúltimo, sin puntuar aún.

"Para mi es una de las mejores plantillas de la competición", ha asegurado Ramos, "mejor si cabe que la temporada pasada", con las altas de Rafa López, Raúl Campos y Ximbinha, "es decir, 14 jugadores de primer nivel", aunque tenga lesionados a Diego Quintela y Eloy Rojas, y sea duda Diego Nunes.

Ramos ha concluido que el Palma efectúa "una presión constante, muy arriba, casi ahogándote, con movimientos rápidos y eléctricos, a lo que le suman contundencia y pegada".