FOTO: Manzanares Quesos El Hidalgo

FOTO: Manzanares Quesos El Hidalgo

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Impresionante festín goleador para el Manzanares en sus dos partidos de este sábado

1 septiembre, 2019 12:17

Un total de 13 goles a favor y cero en contra es el balance de los dos partidos amistosos disputados este sábado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ante el Ciudad de Toledo, en una de las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades (0-7), y Navalmoral (6-0), en el Trofeo Ángel Guaita. Más allá de las frías cifras, los manchegos ofrecieron una imagen de equipo serio y compacto, con jugadores muy polivalentes en las alas que brindan al técnico Chema Jiménez múltiples soluciones desde el punto de vista táctico.

Por la mañana, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no dio opciones al Ciudad de Toledo en la primera de las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades. El conjunto de Chema Jiménez salió al partido muy concentrado y lo dejó sentenciado antes del descanso (0-5). Armando, Mimi, Nacho Gil (de penalti), Daniel y Manu Diz, con un 'hat trick', fueron los goleadores del encuentro disputado en el Pabellón Javier Lozano de la capital regional y que finalizó con un contundente 0-7. Bargas o Valdepeñas será el rival en la final.

Trofeo Ángel Guaita

Apenas cinco horas después, en esta ocasión en el Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares, los manchegos afrontaron la final de la séptima edición del Trofeo Ángel Guaita ante Navalmoral, equipo de Segunda División B. Tras la tradicional ofrenda floral de los capitanes ante la placa que recuerda al malogrado canterano y un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, dio comienzo un partido que se puso muy pronto de cara para el Manzanares.

A los dos minutos, el ala Chus, de zurdazo tras jugada individual, subió el 1-0 al electrónico. El salmantino fue uno de los jugadores más destacados de este encuentro, exhibiendo una gran jerarquía a lo largo y ancho del 40x20. Solo unos segundos después, Daniel, otro de los fichajes del club esta temporada, aumentó la ventaja tras aprovechar un bloqueo a la salida de un saque de banda. Con el 2-0, el conjunto extremeño lo intentó con un zapatazo de Jorge Bellvert, ex del Betis, que repelió Dani Juárez, y una jugada a la contra que desbarató Nacho Gil en una transición defensiva en la que demostró su gran estado de forma. Otero, a pase de Álex Velasco, anotó el 3-0 poco antes de que ambos conjuntos enfilaran el túnel de vestuarios.

En el segundo acto, el Manzanares también se mostró muy superior al Navalmoral (que viajó hasta la localidad ciudadrealeña con bajas importantes), aunque el partido matinal hizo mella en los jugadores y el ritmo fue decreciendo según avanzaban los minutos. No obstante, los manchegos siguieron creando bastante peligro en el área visitante, ocasiones que se concretaron en otros tres tantos. Armando, de nuevo Otero y Torralbo en propia puerta firmaron el 6-0 definitivo.