Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

3-6 | El Osasuna Magna corta las alas al Viña Albali Valdepeñas

17 marzo, 2019 12:17

El Osasuna Magna venció con justicia al Viña Albali Valdepeñas, demostró su buena racha, ya que no pierde desde la jornada decimotercera, contra el Barça Lassa, y cortó la racha que también de cuatro partidos puntuando de los de David Ramos.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con una primera ocasión para Dani Saldise en el minuto 1 que abortó Coro. El Xota jugaba más en campo valdepeñero, con un juego de cuatro con explosividad y ritmo y con continuas permutas.

Fue en un saque directo de falta de Eric Martel, que sorprendió a Coro, cuando el Xota se puso por delante en el marcador, en el minuto 4. La ventaja la amplió el propio Martel en una llegada en solitario al siguiente minuto para hacer el segundo.

Mucho castigo para el Viña Albali, que contraatacó con un disparo de Kike en el minuto 6 que despejó Asier.

Precisamente el máximo goleador del Valdepeñas, Kike, no llegó a superar a Asier con un chut en semifallo en el minuto 8.

Osasuna jugaba con mucho dinamismo y continuo movimiento del balón, de lado a lado, para romper las líneas de presión de los Ciudad del Vino, que también jugaban de cuatro y que ante la falta de cierre, por las lesiones de José Ruiz y Mimi, tenía que improvisar en defensa.

Una pérdida de Chino en el minuto 13 le puedo costar el tercer gol al Viña Albali. Estrelló Llamas el balón en la madera.

Kike era el más inspirado en ataque de los locales, para, de nuevo, repeler Asier su disparo, en el minuto 14.

El propio Asier también debió emplearse a fondo en un tiro de Nacho Pedraza, también en ese minuto 14.

Ahora sí dominaba el Viña Albali. Se empleaba con coraje, lo que era insuficiente para sorprender a un muy bien ordenado equipo navarro.

Rafa Usín anotó el tercero en el minuto 15, en una salida del equipo de Irurtzun, con tiro esquinado. Fue el momento en el que David Ramos pidió un tiempo muerto y más en el instante en el que también su equipo había cometido la quinta falta, para advertir a los suyos que iban a jugar de cinco, con Dani Santos de portero jugador, a falta de 3 minutos para acabar este primer acto.

A falta de 39 segundos, la sexta falta valdepeñera llevó al doble penalti, que lanzó Martel alto ante Mendiola, que había salido para incomodar este último lanzamiento.

Con el 0-3, en contra, los de David Ramos salieron con mayor intensidad, y con ocasiones para Chin y Juanan en el minuto 22 que repelió Asier.

Sin embargo, las salida explosivas del Xota eran casi mortales de necesidad. Rafa Usín y Dani Saldise ponían a prueba a un acertado Coro.

Juanan percutía una y otra vez sobre la puerta de Asier, que seguía mostrándose con gran seguridad.

El dominio era valdepeñero, pero el peligro era para los e Imanol Arregui, que demostraban su calidad, en la contra, y jugando casi de memoria.

Coro, de nuevo envió a saque de esquina un tiro Adri Ortego, que no pudo detener otra llegada de Bynho, que batió al portero valdepeñero, en el 25.

El propio Bynho vio la roja en el minuto 27, por agresión a Dani Santos, con lo que Valdepeñas se puso a jugar del cinco, con Dani Santos como portero jugador, ante la inferioridad navarra.

Kike por dos veces la tuvo para anotar el primero del Viña Albali, pero su segundo disparo beso la madera de la portería defendida por Asier (m.27).

Pasaron los dos minutos sin que se alterase el resultado, lo que sí hizo en el 31 el cuadro navarro, por medio de Eric Martel, con un fuerte chut con la izquierda.

Álex Diz pudo anotar el sexto, pero Coro rechazó su disparo al minuto siguiente.

A falta de 6 minutos Valdepeñas de nuevo se puso a jugar de cinco con portero jugador. Con esta táctica Kike hizo el primero de los vinateros, en el minuto 35 . Dani Santos pudo acortar más en el 37, pero una gran intervención de Asier lo impidió, como también lo hizo empleándose a fondo, ante un disparo de Chino al minuto siguiente.

Dani Santos batió de nuevo a Asier, en el 38, por bajo, cuando en la anterior jugada Rafa Usín envió a la madera.

En esta sangría de goles, llego el sexto de Xota, de nuevo, ahora desde su casa, de Eric Martel. El cuarto de su cuenta particular.

Y José Mario, ya en el 40, puso el broche con su gol para cerrar el partido con 3-6.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Coro (P), Víctor Montes, Manu García, José Mario y Chino. Después salieron, Mendiola (PS), Lluc, Juanan, Kike, Dani Santos, Nacho Pedraza y Zamo.

CA Osasuna Magna: Asier (P), Roberto Martíl, Dani Saldise, Rafa Usín y Bynho. Después salieron, Edu (PS), Juninho, Eric Martel, Llamas, Alex Díz y Adri Ortego.

Goles: 0-1. Min 4, Eric Martel. 0-2. Min 5, Eric Martel. 0-3. Min 15, Rafa Usín. 0-4. Min 25, Bynho. 0-5. Min 31, Eric Martel. 1-5. Min 35, Kike. 2-5. Min 38, Dani Santos. 2-6. Min 39, Eric Martel. 3-6. Min 40, José Mario.

Árbitros: Los castellano leoneses González Moreta y Sánchez Chamorro. Tarjeta roja a Bynho, en el minuto 27, por agresión a Dani Santos. Amonestaron al local Kike.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno con más de 2.000 aficionados.